Robó a su vecino un gallo de pelea, la denunció el canto y fue detenida

Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron la madrugada de ayer a una mujer que es señalada de haberle robado un gallo de pelea a su vecino y aunque el ave de corral le fue asegurada, ya estaba muerta…lista para el caldo.

La detenida es María Guadalupe Hidalgo Flores, de 18 años de edad, con domicilio en Decena Trágica, sin número, de la colonia Ampliación Pino Suárez de esta ciudad.
De acuerdo a lo ocurrido se dijo que la madrugada de ayer, alrededor de las tres y media de la madrugada, el propietario del gallo, Isidro Millán Millán, de 37 años, escuchó ruidos en el patio de su casa.
Pensándolo dos veces, no se atrevió a salir asomarse de inmediato y esperó a que pasaran unos minutos, cuando salió descubrió que su “finísimo” gallo no estaba.
Fue por ese motivo que salió a la calle a buscarlo y al ver la luz encendida de su vecina le preguntó del ave y en los precisos momentos que esto ocurría, el gallo cantó.
La detenida señaló que no tenía nada, pero don Isidro hizo como que se retiraba y escuchó nuevamente que su animal estaba dentro del domicilio.
Nuevamente le pregunto a la mujer, pidiéndole le diera permiso de buscarlo y cuál fue la sorpresa que el gallo estaba dentro del baño, pero ya muerto.
Indignado Isidro pidió la intervención de los uniformados quienes se trasladaron al lugar deteniendo a la joven, para luego trasladarla a la delegación de barandilla junto con el cuerpo del delito.
Hoy por la mañana don Isidro sólo quería que la presunta ladrona únicamente le pagara su gallo pues dijo que no quería dar vueltas en el Ministerio Público. (NOTYMAS)

Comentarios