Reitera el alcalde que habrá espacios para los comerciantes de temporada

El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, garantizó a los comerciantes de temporada, que tendrán un lugar para expender sus artículos de navidad, no obstante no dio detalles de las pláticas que existen entre los comerciantes.

Ante la protesta de los comerciantes de temporada que este año se les negó su instalación en la calle 21 de marzo y Roberto Nájera, las cuales habitualmente ocupan, el alcalde de Chilpancingo reiteró que no los dejarán en la calle, y que se les dará un espacio para poder vender, aunque admitió que es complicado.
“Sería fácil simplemente decirles que se vayan a vender al zócalo, sin embargo eso no es posible, tenemos que buscar de manera conjunta, las técnicas adecuadas, para que no se vean afectados ni ellos ni otros comerciantes”, manifestó Astudillo Flores.
Asimismo exhortó a los comerciantes de temporada, no tomar de manera ilegal las calles aledañas al mercado, ya que esto solo provocaría un enfrentamiento con los comerciantes de las diversas naves de la central de abastos.
Por otra parte reveló que el ayuntamiento ya cuenta con fondos para cubrir al cien por ciento el pago de bonos y aguinaldos a los trabajadores, “ese problema está resuelto desde la mañana del día miércoles, y nos sentimos alegres de que no exista ningún motivo para no hacer el pago a los trabajadores”. (NOTYMAS)

Comentarios