REFLEXIONES

Por: Tulio Rogerio Armenta Adame

ACCIONES DE AYOTZINAPOS : FUERA DE LA REALIDAD
Mucho se hablado del tema de los ya malamente famosos ayotzinapos, a nivel nacional y hasta internacional. Los que hemos padecido las manifestaciones injustificables y mal planteadas, que generan un gran caos vehicular; los desmanes, las fechorías, actos terroristas, secuestros, robos de
camiones, maltratos a terceras personas, daños a propiedad privada, federal y un larguísimo etcétera de esos jóvenes que se dicen estudiantes, nos damos cuenta que es reprobable y absurdo, lo que informan los noticieros nacionales, algunas agrupaciones de “luchadores sociales” y uno que otro político que se quiere aprovechar del incidente del doce de diciembre, en el que perdieron la vida dos jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.
Es inconcebible e incongruente, que un gobernador como Angel Aguirre Rivero, haya dado la orden a los policías estatales de tranquilizar a los estudiantes belicosos a “punta de pistola” y mucho menos, disparar en contra de éstos. Me refiero a ello, porque si algo caracteriza al mandatario estatal, es su sentido humano y social que le han permitido ayudar a cientos de miles de guerrerenses, durante el transcurso de toda su vida política.
Y por otra parte, las agrupaciones policiales están preparadas para controlar este tipo de manifestaciones, ya que para ello, entrenan diariamente, evitando lastimar seriamente a personas que realicen este tipo de contingencias. Son policías altamente capacitados, formados por instituciones serias y acreditadas. Y retomando lo del incidente del doce de diciembre, es cierto que ciertos policías dispararon en contra de estos jóvenes belicosos, pero ello fue producto de las circunstancias. Pero, en otras circunstancias, si un grupo de personas, llámense asaltantes, secuestradores o cualquier persona ataca a policías, pues es obvio que estos se tienen que defender, pero si los delincuentes continúan agrediendo a los guardianes del orden, es lógico que tengan que actuar de una forma más directa en contra de los malos.
Entonces, de qué privilegio gozan los ayotzinapos, de que ellos si pueden hacer los desmanes que deseen y por ende, se den el lujo de agredir con palos, piedras y bombas molotov a los guardianes del orden y estos no les respondan. Me refiero a ello, porque algún día, los elementos policiacos tenían que responder a tantas agresiones que estos han sufrido por años, por parte de estos jóvenes delincuentes. Algún día tenía que explotar la bomba del juicio de algunos policías y con mayor razón, de que uno o más seudoestudiantes, durante ese incidente, intentaron hacer explotar una gasolinera. Con esa mala acción, ¿dónde está el criterio de esos malhechores? Por Dios. Por eso, los policías tenían que actuar de inmediato. Tenían que aplacar a esos aprendices de guerrilleros a como diera lugar.
Todas estas fechorías realizadas por estos muchachos encapuchados, no tienen razón de ser. Incluso, Aguirre Rivero, hace poco tiempo, acudió personalmente a la mencionada escuela para escuchar las exigencias de los ayotzinapos, quienes han recibido un sin número de apoyos por parte del gobierno actual. Incluso, desde hace ya, varias administraciones estatales, esa escuela rural ha recibido diversos beneficios como ninguna otra escuela pública.
Entonces, ¿qué es lo que quieren realmente estos aprendices de guerrilleros, disfrazados de muchachos? ¿acaso no se les han brindado toda clase de apoyos desde la creación de esa escuela? Con esta clase de manifestaciones radicales y que afectan a la sociedad en general, desde hace ya varios años, estos seudoestudiantes lo que quieren es provocar una guerrilla en toda la extensión guerrerense. Incluso, sueñan en convertirse en guerrilleros como Lucio Cabañas o el “Che” Guevara y querer desestabilizar al estado. Pues para mala noticia de estos aprendices de guerrilleros, es que estos no le llegan ni a los talones a estos personajes que han pasado a la historia, porque ellos peleaban por causas justas y que beneficiaban a una gran parte de la población. Estaban en contra del gobierno que en aquel entonces ejercían un poder absoluto y una dictadura que perjudicaba a la sociedad en su conjunto y especialmente a las clases desprotegidas.
En cambio, estos seudoestudiantes que quieren seguir los pasos de los personajes mencionados, no tienen absolutamente ningún motivo para ejercer “su lucha”, como ellos dicen. Las circunstancias son muy, pero muy diferentes a las que vivieron Lucio Cabañas y el “Che” Guevara. Para empezar, este gobierno no es dictador, represor, ni mucho menos autoritario. Al contrario, esta administración estatal busca favorecer a las clases desprotegidas, otorgándoles un mayor número de beneficios, como nunca antes en la historia de los gobiernos anteriores, ya que su sensibilidad como gobernante, le ha permitido hacer las cosas de frente, cara a cara a quien le tiende la mano, y por ende, la población en su conjunto le ha reconocido esta loable labor, convirtiéndolo a su vez, en un gobierno progresista, por las múltiples y magnas obras que ha hecho y están a punto de lograrse.
Por todo esto, reitero que es inconcebible, incongruente y absurdo, que estos muchachos quieran desestabilizar al estado y exijan la destitución del gobernador Angel Aguirre Rivero. Esta situación está fuera de la realidad. Por ello, la sociedad en general exige que la escuela rural “Raúl Isidro Burgos”, ya cierre sus puertas, porque lo único que está creando son guerrilleros y no estudiantes. Acaso usted, querido lector, se ha preguntado en qué momento estudian estos jóvenes, si todo el tiempo se la pasan haciendo manifestaciones. Es todo.

Comentarios