RAUL SUAREZ

Por: Raúl Suárez Martínez

MIS MEJORES DESEOS RAUL SUAREZ MARTINEZ
La mayoría de los seres humanos (los que andamos en la política mas) somos envidiosos, cuando llegan estas fechas y tenemos que formular nuestros propósitos y buenos deseos, generalmente
pedimos y pedimos, solo para nosotros, que nos vaya bien, que tengamos salud, que tengamos dinero, que tengamos una novia nueva ( y la esposa no nos descubra), etc. Etc. Casi nunca pensamos en el prójimo.
En la víspera del 2012 estuve a punto de cometer otra vez ese error, pedir, pedir y pedir…intente reflexionar y dije, no, no hay que pedir para que uno tenga o pueda, caí en la conclusión que si hay que pedir mejoría para todos, pero igual sin caer en lo que hoy políticamente están comercializando la mayoría de los aspirantes a precandidatos en las diferentes posiciones electorales, no, eso es la mayor de las veces falsedad. Los deseos se hacen de corazón no porque tengamos un interés personal (valido o no) pero no debemos aprovechar de los momentos sensibles de las personas para tratar de convencerlos de algo que realmente no se siente.
Aun así quiero guardar algo de lo mezquino que somos para pedir algo que si no es estrictamente personal si viene a llenar espacios en mi persona, en mi entorno, algo que me hace muy feliz:
Mis hijos: no se con cual empezar para no mostrar favoritismo, creo que el mayor Jaime que vive con nosotros y que me va a hacer abuelo en mayo próximo necesita y merece mis mejores deseos, cuenta con todo mi apoyo y cariño, lo mejor para él para Rosa su compañera y el o la bebe que llegará pronto.
Daniel como todos saben el no esta en Guerrero, es futbolista estuvo en Santos, paso por toros Ha Pok en Torreón y ahora esta en Bravos de Nuevo Laredo en Tamaulipas; este ultimo en la segunda división profesional, mis mejores deseos para él en la actividad que escogió desde muy niño, como ya varios saben también me va a hacer abuelo (se empeñan en decirme viejo, jajajajaaja) de su caso, mejor dicho de su paternidad y de la feliz mamá Fanny ya sabemos que va a ser niño, en el caso de mi otro nieto o nieta es claro que todavía no, por eso para él los deseos son múltiples, que pueda cumplir todavía sus sueños futboleros y que entienda y aprenda a ser padre, no es fácil, los libros no ayudan nada (no es pedrada a Peña Nieto) me refiero a aquellos que según enseñan a ser padres, muchas veces los consejos nuestros son buenos pero no hay nada como disfrutar aprender a ser padre.
Ojala mis hijos cumplan sus sueños, ojala el 2012 sea en verdad el fin de los tiempos, de los tiempos en que no se les dan las oportunidades a quienes menos tienen pero que sudan sangre para lograr sus sueños, sé que Daniel es una de esas personas, el “Chilpo” lo va a lograr ahora tiene no solo una familia original por quien luchar, tendrá pronto una familia propia a quien sacar adelante.
Aprovecho para agradecerles a mis… esperen… iba a escribir mis 5 lectores pero me acaban de informar que uno de ellos ya falleció, me quedan 4 lectores nada mas, por leer mis líneas y a quienes se atreven a publicarlas mi eterno agradecimiento, para todos ustedes un venturoso 2012, que, como le dije a mi amiga Claudia Ramos no se si venturoso implica tener aventuras con un oso pero pues, ya lo dije, ni modo. Muchas felicidades.

Comentarios