Pugna Claudia Ruiz Massieu por modificar la estructura legislativa

Acapulco, Gro.- La hija del ex gobernador de Guerrero José Francisco Ruíz Massieu, Claudia Ruíz Salinas, se pronunció porque haya una modificación integral a la estructura del congreso de la unión, que permita reparar la ruptura entre el pueblo soberano y sus representados institucionales y que la voz
ciudadana sea escuchada.
Durante su intervención en su Segundo Informe de actividades legislativas la diputada federal del PRI por el Estado de Guerrero, insistió en que la estructura constitucional del Congreso de la Unión debe de ser modificada por que ya no responde al México de hoy, que demanda un gobierno moderno y democrático.
En un hotel de Acapulco y ante la clase política priísta, funcionarios del gobierno estatal actual y del municipal, la legisladora federal fue clara en reiterar que para que haya gobernabilidad en la democracia actual es obligación del ejecutivo y de los propios legisladores de todos los partidos a revisar el sistema legislativo.
“El reclamo ciudadano de dar paso a mecanismos de democracia directa tiene larga data. Hace tiempo que se presenta una ruptura entre el pueblo soberano y sus representantes institucionales. La exigencia de que la voz ciudadana debe ser escuchada y tomada en cuenta con mayor fuerza con prontitud en los procesos de decisión política” señaló.
Durante su informe, estuvieron presentes los ex gobernadores de Guerrero Rubén Figueroa Alcocer, Israel Nogueda Otero, así como el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, además de integrantes del sector turístico, empresarios y militancia priísta.
“Sin duda, la estructura constitucional del Congreso debe ser modificada porque ya no responde al México de hoy: moderno, plural, demandante y democrático. Pero es ese marco de pluralidad de complejidad de intereses y de voces los que precisamente garantiza que cuando se logran acuerdos las leyes benefician a todos y no solo a una expresión política” reiteró.
Claudia Ruíz Massieu Salinas consideró que es indispensable consolidar una democracia integral, que atienda no solo el aspecto del ejercicio de los derechos políticos de los mexicanos, si no incluya y disfrute de otros derechos y libertades, como la cultura, el deporte, y por supuesto la atención de nuestras necesidades básicas.
Aclaró que en una democracia no puede haber discriminación de ninguna clase. Por eso dijo que la legislatura que ella integra, aprobó la Ley General para la inclusión de las personas con discapacidad y fortalecimos la legislación para asegurar el acceso de todas las personas sin distinciones de ningún tipo a los beneficios del desarrollo y el bienestar.
“Como guerrerense, sé que nuestro país es uno de origen, transito y destino en la trata de personas, verdadera forma de esclavitud que vulnera sobre todo a las mujeres y a los niños. Por eso, impulse la reforma constitucional para tipificar la trata de personas como delito grave considerando siempre y en primer lugar los derechos de las víctimas” agregó.
Señaló que por el trabajo legislativo de los diputados federales priístas, se logró para el próximo presupuesto de egresos un total de mil 200 millones de pesos adicionales para el estado de Guerrero que, se implementarán en el campo, educación, y para las zonas marginadas de los sectores indígenas de la entidad. (ANG)

Comentarios