Protestan sobrevivientes de Aguas Blancas frente al Congreso y en Palacio de Gobierno

Sobrevivientes de la matanza de Aguas Blancas protestaron ayer en el interior del Congreso del Estado, justo afuera del recinto donde se desarrollaba la sesión, para exigir a los diputados y al gobernador el cumplimiento de la promesa de campaña de reabrir el caso y hacerles justicia.

Fueron unos 30 integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, los que con mantas y pancartas se instalaron justo en la puerta del recinto legislativo, por donde los legisladores ingresan al mismo.
En silencio pero siempre mostrando en lo más alto posible sus consignas escritas en las cartulinas, los sobrevivientes de la matanza de 1995 solicitaron la ampliación del tiempo de indagación de la Comisión de la Verdad, para que sea incluido el caso de su interés y de donde se vieron afectados.
No obstante, mediante las cartulinas y por declaraciones de los protestantes, acusaron al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero de estar protegiendo al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, al conformar una Comisión de la Verdad y dejar fuera la matanza de Aguas Blancas de ésta investigación.
Andrés Sánchez, quien es uno de los sobrevivientes e integrante de la organización en mención, dijo que “el gobernador debe hacer lo que le corresponde y lo que prometió”.
Señaló; “solo exigimos justicia porque el gobernador nos ha hecho venir y a la mera hora nos huye, ya son dos veces en Acapulco y dos en Chilpancingo que nos deja plantados, nosotros queremos hablar el tema con el gobernador no con otros funcionarios que no resolverán nada, estamos aquí porque él prometió y mientras no lo haga las protestas van a seguir”.
No obstante mencionó que otra de las promesas del gobernador fue regresar la pensión que se les otorgaba a los sobrevivientes y las viudas de los caídos, misma que era hasta el periodo de René Juárez Cisneros de mil pesos.
Cabe recordar que dicha pensión fue retirada en el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo, y el hoy gobernador Ángel Aguirre Rivero, en campaña prometió regresarla y mejorarla, sin embargo, a 8 meses de gobierno no se les ha hecho llegar.
Los inconformes exigieron en conjunto; “que demuestre (Ángel Aguirre Rivero) que es perredista y que está integrando una Comisión de la Verdad, no una Comisión de la mentira”.
Cabe mencionar que a la par del movimiento, un grupo de sobrevivientes iniciaron ayer una huelga de hambre a las afuera de Palacio de Gobierno, en protesta a los “desprecios” que les he hecho el gobernador, al citarlos y no recibirlos. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios