PROFECO recibe 30 quejas por cobros excesivos en Acapulquito

Acapulco, Gro.- En un operativo especial que inspectores de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó en el interior de la Feria Acapulco, recibieron al menos 30 quejas de clientes por cobros excesivos de restaurantes.

La delegada de Profeco, Nidia Valdez, comentó que los consumidores hicieron llegar a la dependencia federal su queja de que restaurantes que estaban en el interior de la feria, instalada en el Centro de Convenciones, no exhibían lista de precios y al momento de cobrar el costo era elevado.
En menos de una semana, consumidores que acudieron a los restaurantes que se encuentran en el interior de la Feria Acapulco, presentaron 30 quejas y eso obligo, dijo la funcionaria federal, a realizar un operativo especial donde se exhortó a los comerciantes a exhibir su lista de precios.
“Entramos en un operativo especial a la feria (Acapulco) porque nos llegaron quejas de que un restaurante estaba realizando cobros excesivos en el consumo de alimentos y no exhibía su lista de precios, ya hablamos con ellos e hicimos un exhorto”.
Advirtió la funcionaria federal, Nidia Valdez que en caso de que no exhiban su lista de precios se les aplicará una sanción económica.
“Profeco pide a los a ciudadanos que nos ayude para lo que es el exhorto para exhibir la lista de precio…hay algunos precios que no están a la vista y al momento que se le cobra al consumidor no tenía conocimiento de que tenían que pagarlo”, precisó.
En el caso de los módulos instalados en la zona turística como Puerto Marqués y Asta Bandera se presentan dos quejas por cobros excesivos (ANG)

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