Prisión de cuatro años a un individuo detenido con armas en Villas Laurel

Una sentencia de cuatro años un mes de prisión y cien días de multa, impuso el Juzgado Primero de Distrito a Víctor Hugo Curiel Rodríguez por su plena responsabilidad en la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, informó
anoche la Delegación de la Procuraduría General de la República.
Según la causa penal 04/2011, el pasado mes de enero, Curiel Rodríguez fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, en el fraccionamiento Villa Laurel de la ciudad de Chilpancingo, donde le aseguraron un fusil, una pistola, dos cargadores y 31 cartuchos útiles.
Por lo anterior, el Fiscal de la Federación inició y consignó la averiguación previa PGR/GRO/CHI/M-I/017/2011 ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas y dictó la sentencia antes referida.
El ahora sentenciado fue informado de la resolución judicial en el interior del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, donde cumplirá su sanción privativa de la libertad.
De esta manera, la Procuraduría General de la República en Guerrero refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad y colaboren con cualquier modalidad de delincuencia. (Boletín)

Comentarios