Previenen en Acapulco enfermedades derivadas del frío periodo de invernal

Acapulco, Gro.-El gobierno que encabeza Manuel Añorve Baños reforzó las acciones de prevención de enfermedades respiratorias e infecciosas, a través de la Dirección de Salud, durante la temporada de invierno.

El director de esa dependencia, Jaime Jiménez Silva, consideró importante que la población esté protegida y tome medidas para evitar males propios de este periodo.
De enero a la fecha, Salud municipal registra 10 mil 500 casos de personas con problemas de infecciones respiratorias, sin que se presente un solo caso de influenza estacional o AH1N1.
La cifra, destacó el funcionario, está por debajo de los 12 mil casos ocurridos en 2010, siendo los más afectados niños menores de 5 años y personas adultas mayores de más de 65 años de edad.
Jiménez Silva recomendó a la población, principalmente a quienes habitan en zonas altas y rurales, no permanecer mucho tiempo a la intemperie, evitar bebidas liquidas frías en abundancia y no combinar el desvelo con el cigarro.
Explicó que es importante un consumo mayor de líquidos, tomar cítricos como naranjas o mandarinas y tener una mejor alimentación para fortalecer las defensas.
La Dirección de Salud municipal tiene activados sus 24 módulos de salud y el servicio general en las Clínicas Médico Quirúrgicas de Hogar Moderno y de Xaltianguis para dar servicio a la población.

Comentarios