Porque “manoseó” a su hijastra hace un año, ayer fue capturado

Vecino del poblado de Zumpango del Río fue capturado y consignado al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, por efectivos de la Policía Ministerial del estado acusado por el delito de abusos sexuales que presuntamente cometió en agravio de su hijastra de 10 años de edad.

El detenido se llama Lucio Palacios Zaragoza, de 43 años de edad, quien vive en la calle Juan Ruiz de Alarcón, barrio de San Antonio del poblado de Zumpango del Río, quien se desempeña como velador de un aserradero de aquella comunidad.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Ministerial del estado, adscrita a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, la aprehensión del presunto inculpado ocurrió a las 17:30 horas de ayer cuando llegaba a su casa a bordo de una bicicleta.
De inmediato, los agentes ministeriales le hicieron saber que quedaba arrestado en acatamiento a una orden de aprehensión que había librado el juez primero del ramo penal, por el delito de abusos sexuales, en agravio de una niña de 10 años, según la causa penal número 174/2011-I.
La orden de aprehensión fue librada con fecha 20 de diciembre de este año, y los hechos que supuestamente cometió Lucio Palacios Zaragoza ocurrieron en el mes de diciembre del año 2010.
En su momento, la madre de la menor al darse cuenta de lo sucedido, de inmediato acudió junto con su hija ante la Procuraduría de Justicia del estado con sede en Zumpango del Río para integrar una denuncia penal contra su concubino, por haber manoseado a la niña, con intensiones de abusar sexualmente de ella.
El expediente fue consignado al juez primero del ramo penal, quien al revisar el caso halló elementos suficientes para obsequiarle una orden de aprehensión a Lucio Palacios Zaragoza, por el delito de abusos sexuales, delito al que antes le llamaban abusos deshonestos.
El presunto responsable fue capturado por los agentes ministeriales y anoche a las 20:00 horas quedó preso en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo (CERESO) y en las próximas 48 horas se le determinará su situación legal. (Miguel Campuzano)

Comentarios