Por todos los medios buscará el PRD coaligarse con partidos de izquierda

Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le interesa aglutinar en un solo movimiento a las izquierdas en la República Mexicana, “y en Guerrero no sería la excepción”, por lo que buscará por todos los medios mantener la coalición con los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano
(PMC) en el proceso electoral de ayuntamientos y diputados locales, informó el representante de este instituto político ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Ramiro Alonso de Jesús.
Sin embargo, el representante del partido amarillo no descartó la posibilidad de que el PRD lleve a cabo procesos internos para seleccionar a sus candidatos en aquellos municipios y distritos electorales locales en los que no se concreten las coaliciones.
Entrevistado ayer en el marco de la realización de los exámenes y entrevistas a los aspirantes a consejeros electorales distritales, el también ex diputado local perredista destacó la alianza histórica que el PRD mantiene con el PT y el PMC —antes Convergencia—, por lo que reiteró que en el proceso electoral local que iniciará el próximo siete de enero no será la excepción.
“Vamos a tratar de establecer los distintos acuerdos para coaligarnos en términos legales y de derecho”, mencionó el representante del partido del sol azteca.
Indicó que con el fin de no desperdiciar candidaturas, el PRD siempre ha procurado postular candidatos a cargos de elección popular “en función de la fuerza”, por lo que “si el Partido Movimiento Ciudadano nos dice que su fuerza real la tiene en Acapulco o en algún otro lugar, haremos el análisis, el sondeo y buscaremos la mejor propuesta de candidatos coaligados”.
En este caso, abundó, si el líder nacional de Movimiento Ciudadano Luis Walton, representa la mejor fuerza y garantía de éxito en la contienda para ganar Acapulco, lo vamos a apoyar, pero si algún perredista se encuentra en una mejor posición también lo apoyaremos”, resaltó.
Eso sí, expresó que los candidatos del PRD a alcaldes y diputados locales “serán los mejor posesionados” y para saber quiénes están las preferencias de la ciudadanía, se utilizarán encuestas y sondeos, aunque también habrá un intenso diálogo tanto con el PT y PMC como con las corrientes internas del partido amarillo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios