Por el capricho de los normalistas, no tienen clase desde hace dos meses

Un conflicto entre maestros que se disputan la dirección de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ha originado que desde el pasado 7 de noviembre los 503 estudiantes de esta institución educativa sigan sin clases académicas.

De acuerdo a los dirigentes estudiantiles, Víctor García Sánchez y Antonio Pérez, un grupo minoritario de catedráticos de la institución con el apoyo de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez y el subsecretario de Asuntos Políticos, Víctor Aguirre Alcaide, ya designó a Eugenio Hernández como nuevo director quien no reúne el perfil académico y además pertenece a la corriente política de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.
“El gobierno de Aguirre nos trata de imponer como director a una persona que ha sido rechazado académicamente por los estudiantes y por la mayoría de los maestros”, dijo Antonio García.
En octubre de este año, el subsecretario de Planeación de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, tuvo una reunión con una comisión de estudiantes y maestros y aceptó que se publicara una convocatoria para el registro de aspirantes a la dirección de la escuela.
“Nosotros le pedimos a Rodríguez Saldaña que uno de los principales requisitos que debería de establecer esa convocatoria es el perfil académico, pero vemos que no nos hizo caso y ahí están las consecuencias de que hasta el momento no tenemos clases”, dijo Antonio García.
En una reunión que tuvieron con el gobernador Ángel Aguirre el 9 de noviembre de este año, le anexaron a su pliego de demandas la designación del nuevo director de la escuela y lo que hizo fue dar instrucciones a la secretaria de Educación, Silvia Romero para que diera solución a la lista de las peticiones que no rebasaban ni diez.
En el pliego de demandas que le entregaron a Aguirre desde el pasado 26 de septiembre cuando éste fue a la Normal, solicitan el incremento a la matrícula escolar, que el promedio de calificación para los aspirantes de nuevo ingreso sea de siete, remodelación de las instalaciones y pase automático a los egresados de la institución a partir del próximo ciclo escolar.
Sin embargo, en la postura que asumen hoy los dirigentes estudiantiles los contradice ya que el anterior director de la escuela, Napoleón Anaya, quien terminó su periodo en septiembre de este año no tenía entre sus antecedentes, ni siquiera, el haber ejercido labores docentes. (www.agenciairza.com)

Comentarios