Por “cobrona” su inquilina le dio soberana guamiza

Nada más porque le fue a cobrar la renta de dos meses que debe, vecina de la colonia El Amate, le dio tremenda golpiza a su casera, motivo por el cual fue detenida por elementos de la Policía Preventiva Municipal y podría ser puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público por el delito de
lesiones y amenazas.
La detenida es Guadalupe Ortiz Baltasar y/o Lucía Ortiz Baltasar, de 20 años de edad, originaria de Tecpan de Galeana, con domicilio en la calle Tulipanes, manzana 5, lote 9, de la colonia El Amate, en esta ciudad capital.
Con relación a lo ocurrido, se dijo que la noche del miércoles, alrededor de las 20:15 horas, al lugar antes señalado se presentó la propietaria de la casa, Vianey Esmeralda Ávila Marcelo, de 20 años de edad, originaria de Pueblo Viejo, municipio de Helidoro Castillo, con domicilio conocido en la comunidad de El Salado, municipio de Mochitlán, pidiéndole le pagara la renta de los dos meses que le adeuda.
La morosa mujer en vez de tratar de solucionar el adeudo que tiene con su casera, la empezó a insultar con mentadas de madre, mencionándole que se la iba a partir si no se retiraba.
Tratando de calmar a su inquilina, le pidió que si no le iba a pagar mejor le desocupara la casa, lo cual fue el acabose, pues la ofendida mujer se le fue encima a Vianey, la tomó de los cabellos y la tiró al piso, además de pegarle con el puño cerrado en la cara, azotándola contra el piso y dándole dos que tres patadas, provocándole varias lesiones en diferentes partes del cuerpo.
La mujer como pudo se libró de la agresora, retirándose del lugar para buscar apoyo y poder obligar a la agresiva mujer a desocupar la casa, volviendo a los pocos minutos, pero la agresora ya no estaba ahí.
Vecinos del lugar le comentaron a la casera que se había ido a la casa de una amiga a la colonia Sección Séptima.
Todavía enardecida por el coraje, la mujer se trasladó al asentamiento antes mencionado y nuevamente le pidió a Guadalupe o Lucía le pagara la renta o de otra manera le desocupara la casa, recibiendo en respuesta agresiones verbales y amenazas de volver a golpearla.
Pero la bravucona no contaba con que la casera ya iba prevenida, pues ya había solicitado la presencia de los policías quienes llegaron al lugar justo cuando discutían en plena calle.
La solicitante del apoyo policial, pidió a los uniformados detuvieran a la agresiva mujer, pues minutos antes la había lesionado y amenazado de muerte, ante el señalamiento los policías procedieron a detener a la agresiva mujer trasladándola a la delegación de barandilla, donde quedó a disposición del juez calificador de turno.
La agraviada se presentó de manera voluntaria a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde dijo que procedería legalmente en contra de su agresora, por lo que podría ser turnada a la Agencia del Ministerio Público. (NOTYMAS)

Comentarios