Pide el alcalde que no se adelanten juicios respecto a lo actos de AAR

Tras lamentar el desalojo violento de estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el que dos jóvenes perdieran la vida, el alcalde capitalino y coordinador de los presidentes municipales priistas de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que no es suficiente la destitución de funcionarios en el
gobierno estatal, sino que es necesario realizar una investigación, seria y responsable para esclarecer hasta sus últimas consecuencias los hechos y castigar a los responsables.
Al edil se le pidió su opinión también en torno a las peticiones que han venido haciendo dirigentes de diversas organizaciones sociales en el sentido de que debería separarse del cargo el gobernador para permitir que se haga una investigación libre y que nos e convierta en juez y parte…
Al respecto, Héctor Astudillo, dijo que cuando pasan este tipo de cosas, es una petición normal que se hace, “pero habría primero que señalar que nadie en su sano juicio ordenaría que sucedieran este tipo de cosas, además creo que las circunstancias no deben servir para juzgar a priori al gobernador”.
Sin embargo reiteró que ahorita el gobernador se ha comprometido y debe llegar a una investigación a fondo, una investigación que revele realmente lo que ocurrió, que diga quién ordenó el ataque y se castigue a los que accionaron las armas contra los jóvenes.
Ayer el presidente municipal acudió al auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para recibir un reconocimiento por el “apoyo que ha brindado de manera incondicional a la máxima casa de estudios”.
En el auditorio fue elogiado y aplaudido por los directores de las escuelas que están al interior de Ciudad Universitaria (CU): Filosofía y Letras, Matemáticas, Ciencias Químico-biológicas, Derecho, Economía e Ingeniería. También los jóvenes, que llenaron el lugar, lo aplaudieron una y otra vez.
En su discurso, Astudillo Flores aprovechó para fijar su postura respecto al asesinato de los dos estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Fue enfático, “lo rechazo y lo condeno… eran estudiantes humildes que reclamaban sus derechos y fallecieron”, además consideró que actos de violencia en contra de la población, como los ocurridos, le hacen mal a la entidad que de por si es catalogada a nivel nacional como violenta.
Lo que hay que hacer, dijo, “es trasladar a Guerrero fuera de esa historia de violencia”.
Como guerrerense, propuso, se debe priorizar el diálogo y el acercamiento entre las partes en conflicto.
Luego calificó el incidente como “un reprobable accidente”, que dijo no podemos aceptar que suceda y vuelva a suceder, es una parte triste de la historia de Guerrero. No exijamos, demos, es necesario que todos estemos en la ruta del entendimiento. El gobernante debe ser generoso con quien más lo necesita”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios