Peritos de la PGJE están a punto de irse al paro

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se manifestaron ayer en sus instalaciones, para demandar al Gobierno del Estado la entrega de la “dotación complementaria” que es un beneficio que durante 11 años les han otorgado y sin motivo alguno el presente gobierno pretende suprimir.

Los empleados de la procuraduría provenientes de Acapulco, Iguala y Chilpancingo, se congregaron en la puerta principal del edificio de Servicios Periciales y tras aproximadamente una hora en ese lugar, una comisión fue llamada al área administrativa para que presentaran el pliego de peticiones, pues dijeron desconocer que es lo que demandaban y mientras regresaba la comisión negociadora todo el personal se reincorporó a sus actividades normales.
De acuerdo con los quejosos, desde hace 11 años que el gobierno federal envía recursos al estado y el estado aporta otra parte, con lo que se les entrega una “dotación complementaria” que el año pasado fue de 12 mil pesos para cada perito, sin embargo ahorita se les ha informado que no se les entregará ese beneficio que tradicionalmente se les ha dado el día 28 de diciembre, sin embargo ahorita ya se está a 30 y no entregan nada.
En total serían alrededor de 200 los peritos que están siendo afectados con esta determinación de suprimir la dotación complementaria y en la misma situación se encontrarían los agentes del Ministerio Público que también reciben este beneficio.
Indicaron que en el 2011, su carga laboral se incrementó en casi un 300 por ciento con respecto a la del año anterior, pues mientras que en el 2010 se elaboraron 20 mil dictámenes, en este año el número cerrará en más de 58 mil, ello a pesar de que el personal disminuyó en todas las áreas, “cada año tenemos disminución de personas e incremento de trabajo.
Los peritos señalaron que en este momento están realizando una manifestación pacífica y sólo llamando a que se les entreguen sus prestaciones que por derecho les corresponden, sin embargo, si no hay una respuesta favorable, en los próximos días podrían movilizarse en todo el estado y detener los trabajos que son fundamentales para los procesos de investigación que realiza la procuraduría estatal. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios