Patrulla de la Municipal volcó rumbo a Chichihualco; un policía está grave

*Fue rescatado por sus propios compañeros y los bomberos
*Luego fue llevado al ISSSTE en una ambulancia de Cruz Roja
*Su estado de salud es delicado, la patrulla ya es “pérdida total”

Miguel Campuzano


Un Policía Preventiva Municipal que conducía una patrulla oficial del ayuntamiento de Chilpancingo, la tarde de ayer sufrió una aparatosa volcadura en la carretera Chilpancingo-Chichihualco, a la altura del punto conocido como “La Ultima Quebradora”, a unos tres kilómetros del Crucero a Chichihualco.

El uniformado de la Policía Municipal fue rescatado por sus propios compañeros de corporación, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron para su atención médica a la Clínica del ISSSTE, ya que se dolía de un fuerte golpe en la cabeza y en la cara.
El policía municipal lesionado responde al nombre de Tomás Camargo Carrera, quien conducía la patrulla tipo pick up, con número económico 007 la cual en estos días ya iba ser dada de baja, toda vez que ya se encontraba en mal estado.
Cerca de las dos de la tarde de ayer, policía municipal realizaban su recorrido de rutina para prevenir el delito sobre la carretera federal que conduce al poblado de Chichihualco.
Sin embargo, en una pendiente al parecer la patrulla registró una falla mecánica, lo que provocó que el guardián del orden cayera a un barranco de unos cinco metros de profundidad.
La patrulla 007 quedó tirada con las llantas hacia arriba, por lo que el policía municipal, que viajaba solo, quedó prensado en la cabina.
La patrulla de la Policía Municipal cayó en un predio, propiedad del señor Pedro Vélez de la Cruz, quien al escuchar el estruendo provocado por la volcadura de inmediato acudió al lugar para ver lo que había sucedido y al ver que una camioneta estaba volcada, con una persona prensada en la cabina de la unidad motriz, solicitó el auxilio al número de emergencia 066.
A la escena de la volcadura acudió una ambulancia de la Cruz Roja de Chilpancingo, rescatistas del Cuerpo de Bomberos y policías municipales, quienes sacaron al policía municipal, Tomás Camargo Carrera muy mal herido.
El gendarme fue sacado de la cabina, casi media hora después, y luego fue trasladado al hospital del ISSSTE de esta capital, donde se espera que en los próximos días se recupere de las lesiones que sufrió en la cabeza y rostro.

Comentarios