Participa la Sedesol en diagnóstico de afectaciones por el sismo: Parra

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, delegación Guerrero, participa en la elaboración del diagnóstico por las afectaciones ocasionadas por el sismo de 6.5 grados en la escala de Richter registrado el pasado 10 de diciembre, con el fin de determinar

los apoyos que se destinarán vía Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Al respecto, el delegado de la Sedesol en la entidad, Marcos Efrén Parra Gómez, indicó que la instrucción del titular de esta dependencia federal es dar una atención prioritaria a las familias afectadas, pero sobre todo que el ser humano esté por encima de cualquier cosa.
Por su parte, el subdelegado de Desarrollo Urbano y Ordenamiento del Territorio, Jesús Manuel Sabido Oyarzábal, indicó que hasta el momento existen dos cifras diferentes de viviendas afectadas por el sismo que tuvo su epicentro 53 kilómetros al noroeste de Zumpango del Río: la primera es el dato preliminar que en los días posteriores al movimiento telúrico arrojó un número de 450 viviendas afectadas a las autoridades estatales de Protección Civil, y la segunda que es la suma de los reportes de cada uno de los 22 ayuntamientos y que es de mil 200 casas, 750 más del resultado preliminar.
“Lo que se busca con este diagnóstico es determinar qué tipo de daños tiene cada vivienda, para saber qué tipo de apoyo es el que se requiere en cada caso”, explicó.
Los municipios en los que hay reporte de daños por el sismo son: Taxco de Alarcón, General Heliodoro Castillo, Mártir de Cuilapan, Pilcaya, Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, Ahuacuotzingo, Cocula, Tixtla de Guerrero, Huitzuco de los Figueroa, General Canuto A. Neri, Apaxtla de Castrejón, Tepecoacuilco de Trujano, Iguala de la Independencia, Teloloapa, Atenago del Río, Cuetzala del Progreso, San Miguel Totolapan, Leonardo Bravo, Atoyac de Alvarez, Quechultenango y Tecpan de Galeana. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios