Para Chilpancingo, 400 millones de pesos para obra pública: H. Astudillo

El próximo año, el municipio de Chilpancingo ejercerá un presupuesto histórico de alrededor de 700 millones de pesos, entre los cuales destacan los más de 400 millones de pesos que se destinarán para la obra pública, informó el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores.

Entre los 400 millones de pesos para obra pública destacan, precisó el alcalde capitalino los 200 millones de pesos para iniciar la construcción del nuevo sistema de agua de Azinyahualco, de los cuales 100 millones de pesos fueron etiquetados por el Congreso de la Unión, y los 100 millones de pesos restantes los destinará el gobierno del estado a través del Fondo Regional.
Cuestionado respecto al presupuesto para obra pública que ejercerá el ayuntamiento a su cargo, Astudillo Flores reconoció que si se considera lo que se destina al municipio capitalino a través de la federación y el estado, Chilpancingo no está desamparado, ya que si bien no estará en un etapa de bonanza sí será beneficiado por los incrementos a los diferentes rubros.
En este sentido, precisó: “Chilpancingo no va a la etapa de bonanza, pero el aumento del 7 por ciento en el Ramo 33; del 7 por ciento en el Fondo de Apoyo para los Municipios; del 2 por ciento en las participaciones federales, y las gestiones que se lograron hacer, creo que no va mal”.
Eso sí, el alcalde Astudillo Flores destacó de manera por demás especial los 200 millones de pesos que se ejercerán para iniciar la construcción del sistema de agua de Azinyahualco, con el cual se pretende abatir el problema de la escasez del vital líquido en la capital.
Los 300 millones con los cuales se completan los 700 millones de pesos para Chilpancingo son los recursos para el gasto corriente con los cuales opera la administración municipal, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios