¡Oh!... ¿a ellos quien podrá defenderlos?

Trabajadores de base de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, denunciaron una grave violación a sus derechos laborales, que se reflejó en la disminución del bono de fin de año que tradicionalmente ha sido de tres mil 500 pesos y ahora se pagó de tan sólo mil, “es muy lamentable
que quien se dedica a defender los derechos Humanos, viole las garantías de sus propios trabajadores”, señalaron los quejosos.
Los empleados de la Coddehum están adheridos a la sección 60 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y denunciaron que el recurso que se redujo a su bono pudo haber sido utilizado para repartirlo entre periodistas que hasta hicieron cola en el área administrativa para recibir los cheques de entre 10 y 20 mil pesos.
Los denunciantes, de quienes por obvias razones no se revelan nombres, pero que son dignos de toda credibilidad, manifestaron que tan solo en Chilpancingo son 55 trabajadores administrativos los que se vieron afectados con el recorte, de un total de más de 130 en la entidad, “nos han llamado compañeros de Acapulco, Tecpan, Iguala, y de la Tierra Caliente, para decirnos que también solo recibieron mil pesos como bono de fin de año”.
Recordó la fuente que hace dos años el bono de fin de año fue de 5 mil pesos “pero el año pasado lo bajaron a 3 mil 500 pesos, y ahora solo recibimos mil pesos”.
Explicó que el pasado 16 de diciembre, cuando se llevó a cabo la comida de fin de año en el salón de fiestas Cuicalli en esta capital, al pasar a recibir su bono de fin de año se llevaron la sorpresa que solo les otorgaron mil pesos “todos esperábamos que fueron al menos los 3 mil 500 pesos, porque al personal de confianza si les otorgaron una cantidad superior”.
Agregó que se percataron que al terminar la comida el presidente de la Coddehhum, Juan Alarcón Hernández, citó a unos diez periodistas a las oficinas de la dependencia “después supimos que hasta hicieron fila y se les repartieron apoyos que van de los cinco a los diez mil pesos, y bueno los que pagamos los “platos rotos” fuimos los trabajadores, que nos hemos percatado que cada mes algunos comunicadores van a cobrar sus apoyos”.
Finalmente lamentó que esta situación se haya presentado en ese organismo encargado de la defensa de los derechos humanos “la verdad los trabajadores nos sentimos burlados, reconocemos que el licenciado Juan Alarcón es una persona bien intencionada, y de buenos sentimientos, por eso le pedimos que nos eche la mano, y ojala regresando de vacaciones nos entregue los otros 2 mil 500 pesos del bono de fin de año”, concluyó. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios