Normalistas de Ayotzinapa no cesan en su vandalismo

Estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron durante un lapso de 30 minutos las instalaciones de cinco radiodifusoras de esta capital del estado para difundir al aire “los motivos” de su lucha y la exigencia de castigo a los responsables del asesinato de sus compañeros Jorge Alexis
Hernández Pino y Gabriel Eheverría de Jesús cuando participaban en el bloqueo de la autopista del Sol, el pasado lunes.
De manera sincronizada, los “Ayotzis”, irrumpieron las trasmisiones de tres radiodifusoras privadas, otra la de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) y Radio Universidad XEUAG.
Durante la ocupación de las cabinas que duró 30 minutos, los estudiantes leyeron un comunicado en el pedían que al gobernador Ángel Aguirre Rivero sea investigado “por su responsabilidad” en el desalojo que realizaron los agentes ministeriales, policías federales y policías preventivos estatales.
Los estudiantes llegaron a las 15 horas a las emisoras de radio y exactamente 30 minutos después se retiraron.
La mayoría de los alumnos entraron a las instalaciones encapuchados y durante las protestas que realizaron no hubo presencia de la policía estatal o municipal.
Posterior a la toma, los normalistas se subieron a varios autobuses y se trasladaron en ellos a las instalaciones de la Normal ubicadas en la ciudad de Tixtla.
La dirigencia estudiantil informó que van a tener una asamblea en las próximas horas para definir un plan de acción.
Por la mañana, los normalistas arribaron a la central camionera ubicadas al sur de esta ciudad y se llevaron seis autobuses.
Las empresas de trasportes afectadas son la Estrella de Oro y Estrella Blanca.
Según un reporte de Seguridad Pública y Protección Civil, los estudiantes arribaron a la central de autobuses alrededor de las 11:30 horas y procedieron a bajar a los pasajeros de las seis unidades.
Luego se llevaron los autobuses hacia las instalaciones de la Normal donde tienen otras cinco unidades de transporte privado que utilizan para trasladarse a distintos puntos del estado para realizar sus protestas.
Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre dijo que su gobierno no va a reprimir a los normalistas que ayer lunes reanudaron sus protestas.
Y dijo no estar enterado de las acciones que este miércoles llevaron a cabo los estudiantes al tomar varias radiodifusoras locales. (www.agenciairza.com)

Comentarios