Nombramiento de director genera pleito entre maestros y alumnos de Ayotzinapa

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, reconoció la existencia de serios problemas entre la población estudiantil y la plantilla docente de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, a consecuencia del
nombramiento del nuevo director del plantel, los cuales han impedido que las actividades académicas se desarrollen de manera normal.
Sin embargo, señaló que la dependencia está en pleno diálogo con las partes en conflicto, aunque los estudiantes insisten en no aceptar el nombramiento del nuevo director.
Mencionó que en un principio, a propuesta de los maestros de la Normal de Ayotzinapa, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Guerrero y en reunión con el secretario general de Gobierno, se nombró a un director, sin embargo, se les aclaró que esa designación estaba condicionada a la aceptación de la comunidad estudiantil.
El problema es que los estudiantes no aceptan la propuesta de los maestros, por lo que la SEG sigue en pláticas con ambos grupos, para que haya un director aceptado por los estudiantes con el fin de restablecer las actividades académicas en la Escuela Normal de Ayotzinapa.
Mencionó asimismo que la SEG tiene preparada una propuesta de que en la Normal de Ayotzinapa sea nombrado un director externo, pero destacó que con el fin de que esto no genere una nueva discordia, el nombramiento tendrá que ser consensado tanto con maestros como con los estudiantes. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios