No absorberá la SEP en 2012 plazas de maestros sin techo presupuestal

En definitiva, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no absorberá el déficit financiero que arrastra el gobierno del estado a consecuencia de las más de 10 mil plazas de maestros que tiene sin techo presupuestal, afirmó categórico el delegado de esta dependencia en el estado, César Quevedo Inzunza.

La razón por la cual la SEP no reconocerá estas 10 mil plazas, precisó el funcionario estatal, es que no fueron etiquetadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual sí contempla un aumento salarial de entre el 5 y el 6 por ciento para el magisterio que será anunciado en mayo del próximo año.
Respecto al problema de las 10 mil plazas sin techo presupuestal, por las cuales tiene que responder el gobierno estatal, el delegado de la SEP en Guerrero reconoció la existencia de una lucha para que esta entidad suriana reciba un trato especial por esta causa, sin embargo, también mencionó que existe un acuerdo signado entre Federación y Estado para coadyuvar en el mejoramiento del servicio educativo mediante el Sistema Educativo Estatal.
En este sentido, Quevedo Inzunza expresó que “el gobierno del estado es coadyuvante para crear plazas en el sector educativo, y no podemos pensar en que la Federación absorberá todos los sistemas educativos que han creado los estados del país”, explicó.
En lo particular, dijo estar en la mejor disposición de participar en las gestiones para que la SEP reconozca estas 10 mil plazas de maestros, aunque de entrada aclaró que para el 2012 no será posible, porque no fueron etiquetados los recursos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios