Niegan dirigentes de Ayotzinapa información a enviada de CNDH

Alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, rechazaron que sea la representación en Guerrero de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la que realice los trabajos de integración del expediente por la muerte de dos normalistas durante el desalojo violento del pasado
12 de diciembre y pidieron que venga el visitador, Luis García, que fue designado directamente por el presidente del organismo para atender el caso.
La mañana de ayer se presentó en la escuela normal, la visitadora Bibiana Pérez Colindres, integrante del equipo que la CNDH tiene en Acapulco, y les informó que recibiría los testimonios de quienes fueron afectados, para apoyar la integración del expediente, sin embargo los normalistas dijeron que sólo le entregarían evidencias, videos, fotografías y otras cosas pero al visitador de este organismo, doctor Luis García.
El vocero de la organización estudiantil, Pablo Juárez, indicó que Bibiana Pérez les indicó que el visitador Luis García, se encuentra muy ocupado y por ello no ha podido visitar la normal, y que en su representación ellos recabarían la información, sin embargo le indicaron que fue el presidente de la CNDH quien lo designó para que atendiera personalmente el caso, por lo que es una burla que vengan a decirles que no tiene tiempo para venir.
En los testimonios que presentaron ayer se informó que desde hace tres días camionetas de “color negro oscuro” y con vidrios polarizados, han estado vigilando la normal, “a diversas horas del día pero especialmente en la noche se estacionan en las cercanías de la normal, lo que percibimos como acciones intimidatorias de parte del gobierno hacia nosotros”, indicó el vocero.
Finalmente, el vocero indicó que en estos momentos la normal se encuentra en un proceso de resistencia y casi desmovilizados por las vacaciones de fin de año, sin embargo advirtió que la próxima semana se iniciarán movilizaciones de mayor intensidad. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios