Muy “discretamente” aumentan el pasaje del transporte colectivo local y el de ruta

Sin previo aviso y en plena temporada vacacional, las líneas de autotransporte de pasajeros incrementaron las tarifas del servicio en más de un diez por ciento, situación similar se vive en la autopista del Sol, aunque ahí el incremento fue de un cinco por ciento.

El costo del boleto de Chilpancingo Acapulco que tenía un costo de 80 pesos se incrementó a 90, mientras que el viaje a la ciudad de México que tenía un costo de 270 pesos, ahora cuesta 320, y el problema del usuario se agudiza con tretas de las líneas que suspenden la venta de los boletos económicos para que se vendan los de servicios ejecutivos.
El incremento se registró en todas las líneas de autobuses como Costa Line, Futura, Estrella de Oro y demás, lo que deja al usuario sin posibilidad de tener una alternativa.
La situación generó inconformidades entre usuarios que utilizan el servicio de manera frecuente y con dinero en mano recibían la noticia de que tenían que desembolsar más de lo acostumbrado.
Pedro Cuevas, un usuario indicó que además este viernes en la terminal de la Estrella de Oro, tuvo que esperar por más de media hora para que le vendieran el boleto del servicio económico pues le indicaron que primero se vendía el del servicio plus que es más caro, y cuando se llenara ese autobús se abría la corrida del servicio express.
Y así como esta personal muchos más manifiestan su descontento, pero lamentablemente el servicio de autotransporte federal está liberado y son las propias empresas quienes ponen sus tarifas y ninguna autoridad las regula.
Por lo que refiere a la autopista del Sol, en la caseta de palo Blanco la tarifa se incremento de 105 a 110 pesos, mientras que la de la Venta ya cuesta 98, con lo que son más de 200 pesos los que se pagan en el viaje de Chilpancingo Acapulco, “deberían dejar que los Ayotzinapos tomen más seguido, ellos cobran 100 y si les das 50 te los reciben”, indicó Antonio Gómez, un automovilista capitalino que por su trabajo como agente de ventas viaja en promedio dos veces por semana al puerto.
Desafortunadamente para el grueso de la población, el incremento en las tarifas de autotransporte federal, se convierte en un mal augurio, en el sentido de que iniciando el año podría aceptarse el incremento en las tarifas de transporte urbano que en las últimas fechas permisionarios han venido demandando bajo el argumento de que el combustible, lubricantes y refacciones han tenido severos incrementos que hacen casi incosteable seguir operando con la tarifa actual.
El incremento que se ha solicitado para el transporte urbano que sí está regulado por el gobierno estatal es de un peso para que de cuatro se incremento a cinco, si bien, lo cierto es que desde ayer en Acapulco y en la ruta Chilpancingo-Petaquillas, el pasaje se aumentó a seis pesos.
Seguro hoy los urvaneros se solidarizarán y aumentarán el pasaje en todas las rutas de la capital, aprovechando que nadie o casi nadie va a protestar. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios