¡¡Murieron carbonizados!!

El automóvil en que viajaban rumbo a Tixtla chocó contra una
Urvan, ambos vehículos se incendiaron; nadie los identifica

Miguel Campuzano


Totalmente calcinada quedó una pareja en el interior de un vehículo compacto que se incendió totalmente tras haber chocado de frente contra camioneta Nissan de transporte colectivo, ocurriendo el fatídico accidente sobre el tramo carretero Chilpancingo-Tixtla, a la altura del kilómetro 13 más 500
metros, cerca del acceso a la Normal Ayotzinapa. Siete pasajeros que viajaban en el vehículo de alquiler resultaron lesionados.
El trágico accidente ocurrió a las 14:50 horas, cuando el conductor de un vehículo Nissan, tipo Platina, color plateado, cuya identidad se desconoce, lo mismo que la de su acompañante, se dirigía con dirección al municipio de Tixtla.
El Platina transitaba cuesta abajo, aparentemente excedido de velocidad y al legar a una curva invadió el carril contrario a su sentido de circulación y se estrelló de frente contra la Nissan Urvan del servicio público, ruta Chilpancingo-Chilapa, número económico 04, del sitio “Morelos” y placas de circulación 1418-FMC de Guerrero, la cual era conducida por Jesús Israel Castro, de 28 años, vecino de la colonia El Zoyatal, en Chilapa de Alvarez.
Debido al fuerte impacto, el vehículo Platina se incendió, tan rápidamente, que sus ocupantes, al parecer un hombre y una mujer, quedaron atrapados y murieron calcinados dentro del vehículo.
De esas dos personas se pudo apreciar que solamente la que viajaba como copiloto llevaba puesto el cinturón de seguridad.
El incendio destruyó también la Urvan 04, resultando heridos siete de sus ocupantes, identificados como: Saturnino Enrique Villalba, de 30 años; Eva Ramírez Lamberto, de 20 años, quien es originaria del municipio de Malinaltepec; y el chofer Jesús Israel Castro, de 28 años, quienes fueron trasladados al Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón” por paramédicos de la Protección Civil del estado.
Asimismo, otras cuatro personas más que viajaban en la Urvan de pasajeros resultaron con heridas leves, fueron atendidos por los rescatistas en el lugar del accidente y posteriormente se retiraron del lugar.
El tramo carretero Chilpancingo-Tixtla se vio obstruido por más cuatro horas, dado a la tardía del agente auxiliar del Ministerio Público del fuero común con sede en Tixtla, Leonel Guevara Nava y de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar las diligencias de ley.
La escena del fatídico choque fue acordonada por policías estatales y municipales, así como por oficiales de la Policía Federal, sector Caminos.
Después de las diligencias de ley, los cadáveres calcinados de las dos personas fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo, donde hasta anoche permanecían sin ser identificados.
Posteriormente, oficiales de la Policía Federal, sector Caminos remolcó los dos vehículos quemados al corralón, después que hizo el peritaje correspondiente.
El chofer de la Urvan de pasajeros, Jesús Israel Castro permanece internado en el hospital civil bajo custodia policíaca para deslindar responsabilidades.
Se espera que en el curso de las próximas horas las dos víctimas del mortal accidente vial sean identificadas por los deudos.

Comentarios