Muere un bebé en Tixtla; se atragantó con frijoles

Miguel Campuzano

Un niño de un año con 5 meses de nacido murió la mañana de ayer después de atragantarse con frijoles. El lamentable hecho ocurrió en la comunidad de Zoquiapa, municipio de Tixtla.

El bebé fue identificado como Brandon Axel Rosales, quien contaba con un año y 5 meses de edad, quien según el médico general que lo atendió, Rubén Santana Evaristo, falleció por una bronco-aspiración tras ingerir frijoles.

El agente auxiliar del Ministerio Público con sede en Tixtla, Genaro Martínez Calderón, señaló posterior al fallecimiento del bebé, una mujer que dijo llamarse Lucía Crescencio Rosales se identificó como madre del bebé, sin embargo no tenía documentos oficiales que acrediten al finado como su hijo.
Por ello, el pequeño fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo para la práctica de la necropsia y ver en qué forma se resuelve la situación del bebé, para sepultarlo.
El deceso del niño ocurrió a las nueve y media de la mañana de ayer, en la comunidad de Zoquiapa, municipio de Tixtla, después que al pequeño le dieron de almorzar frijoles, con los cuales se bronco-aspiró.
Por este hecho, la Agencia del Ministerio Público del fuero común, con sede en Tixtla abrió la indagatoria número BRA/SC/02/0272/2011.

Comentarios