Mataron a un taxista al resistirse al robo de su automóvil en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- Tras recibir cuatro impactos de bala, perdió la vida el taxista Demetrio Castro Méndez, de 28 años de edad, originario de este municipio de la Costa Grande, el cual opuso resistencia a que dos sujetos lo despojaron de su automóvil.
Antes de sucumbir el taxista aviso a sus familiares lo ocurrido y estos pidieron el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaban ya a Castro Méndez a recibir atención médica al Puerto de Acapulco, cuando murió en el trayecto.
De acuerdo a la versión de la policía y de otros taxistas, se sabe que alrededor de las dos de la madrugada de ayer, dos personas solicitaron los servicios de Demetrio Castro Méndez, quienes le pidieron los llevaran a la localidad de Cacalutla; el taxista, sin saber lo que le esperaba, accedió a por prestar el servicio de transporte.
Al llegar a la calle principal de la comunidad, uno de los dos pasajeros en cuestión sacó de entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros, con la cual encañonó al trabajador del volante; quién oponiéndose a ser despojado de su unidad y del poco dinero que traía consigo, forcejeo con uno de sus agresores, por lo que el otro le asestó cuatro balazos.
Acto seguido los dos delincuentes huyeron del lugar, dejando mal herido a Castro Méndez, quién a través de una llamada telefónica, pidió auxilio a sus familiares y les relató lo sucedido.
Al lugar arribaron policías municipales, estatales y ministeriales, así como los paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios al trabajador del volante, y lo trasladaron al Hospital “Juventino Alarcón” de este municipio, el cual no fue atendido debido a falta de personal médico, siendo trasladado al Puerto de Acapulco, para su atención.
Sin embargo, por la gravedad de sus lesiones, Castro Méndez murió apenas al llegar a Pie de La Cuesta, unos cuantos kilómetros antes de arribar a Acapulco. (www.agenciairza.com)

Comentarios