Logra el SUSPEG un aumento salarial histórico del 7%: D. Guzmán Sagredo

Este año, la dirigencia del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), logró de nueva cuenta, un incremento salarial histórico del 7 por ciento tanto para los trabajadores del Sector Central del gobierno estatal como para los que laboran en los Organismos Públicos
Descentralizados (OPD), aseguró el secretario general de esta organización sindical, David Guzmán Sagredo.
Al asistir como invitado especial al festejo del Servidor Público de la Sección 21 de Acapulco que aglutina a trabajadores de Organismos Públicos Descentralizados, que es dirigida por María de Jesús Orbe Sosa, el secretario general del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG indicó que este logro se suma a otras conquistas sindicales como el programa de viviendas, becas y estímulos económicos a la base trabajadora.
En este evento, Guzmán Sagredo informó a los burócratas el acuerdo histórico contraído con el gobierno del estado, que consiste en que todo trabajador del estado al cumplir 25 años de servicio, será recategorizado a la categoría inmediata superior.
Aclaró que este acuerdo aplica para aquellos trabajadores que ya cumplieron los 25 años de servicio, a quienes invitó a que acudan con su secretario seccional para que se realice el trámite correspondiente.
Guzmán Sagredo también les dio a conocer el programa de vivienda que se lleva a cabo en la Ciudad de Chilpancingo, y que el proyecto es llevarlo a otras ciudades del estado en beneficio de suspegistas que carecen de casa propia.
Les dijo que están en su derecho de solicitar fichas para que asistan a la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado dependiente del ISSSTE ubicada en la ciudad de México, para realizarse estudios completos de laboratorio y gabinete para que conozcan su estado de salud.
También les hizo del conocimiento que hará las gestiones que sean necesarias para que sean beneficiados con un bono de fin de año, y que quede instituido para los años posteriores.
En este evento, el secretario general del SUSPEG compartió el pan y la sal con los suspegistas, y aprovechó la ocasión para estrechar los lazos de amistad y de compañerismo, y los felicitó por desempeñar su labor con responsabilidad.
Agradeció a los secretarios seccionales de la región Acapulco su presencia en el festejo; y a Efrén Valdez del Movimiento Ciudadano por acompañarlo en el presídium de honor.
A los trabajadores les dijo que “la unidad es esencial para el fortalecimiento del sindicalismo y para lograr mejores conquistas para los trabajadores y sus familias, por eso los invito a que permanezcan siempre unidos y cercanos a su sindicato”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios