Lo atraparon conduciendo un automóvil recién robado


Tras una persecución de varios kilómetros, Policías Preventivos Municipales, capturaron y pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común a uno de los dos presuntos delincuentes, que en los primeros minutos de la madrugada de ayer robaron un vehículo que estaba estacionado.

El presunto ladrón de vehículos es Maximino Bolaños de los Santos, de 18 años, originario de Zapotitlán Tablas, región de La Montaña, y avecindado en la colonia 11 de Marzo de esta ciudad.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, ayer a las 00:10 horas, la señora Filomena Juanico Tebancapa, de 31 años, les notificó que minutos antes sujetos desconocidos se habían robado un vehículo Nissan, tipo Tsubame, color gris, placas de circulación FHD-3905 de Guerrero.
Dicho vehículo fue robado en la calle Encino, de la colonia El Huajal, frente a la tienda de abarrotes denominado “Juquila”.
Una vez que los gendarmes tenían las características de dicho vehículo, minutos después se dieron cuenta que el mismo vehículo circulaba sobre la avenida Llano Grande, esquina con Amate, por lo que le marcaron el alto a los dos sujetos que iban a bordo del citado auto.
Los tipos, emprendieron la huida hacia la colonia Galeana, donde los policías municipales le cerraron el paso; en ese momento uno de los individuos que participó en el ilícito bajo del vehículo y se dio a la fuga rumbo a la colonia María Dolores, en tanto que el chofer fue detenido y sometido por los policías.
El detenido fue trasladado a la Barandilla Municipal y a las 10:00 horas de ayer fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común, acusado por el delito de robó de vehículo.
En el interior del vehículo Nissan, la policía un tarjetón de circulación a nombre de la señora Alma Rafaela Juárez Arredondo, con domicilio en la calle Encino, colonia El Huajal, a quien acredita como propietaria del vehículo Nissan.
En las próximas 48 horas, el representante social en turno determinará la situación legal de Maximino Bolaños de los Santos. (Miguel Campuzano).

Comentarios