“La Perra Cusca”, de Mochitlán, violó a sus hijastras y a su hija

Presunto violador originario del municipio de Mochitlán, fue capturado la mañana de ayer por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, en acatamiento a una orden de aprehensión girada por el juez
segundo del ramo penal.
El detenido es señalado de haber abusado sexualmente de dos de sus hijastras, además de su hija, una menor de tan sólo 11 años de edad.
El detenido dijo responder al nombre de Abel Valenzo Morante de 40 años de edad, conocido también con el mote de “La Perra Cusca”, originario y vecino de la comunidad de Coaxtlahuacán, del municipio ya señalado.
Con relación a lo ocurrido, se dijo que la mañana de ayer los elementos ministeriales se trasladaron a la comunidad antes mencionada, con la intención de darle cumplimiento a la orden de aprehensión, por lo que se ubicaron fuera del domicilio del sujeto de donde salió alrededor de las ocho y media de la mañana.
Sobre los hechos, por versión del propio detenido, indicó que hace alrededor de tres años tenía relaciones sexuales con sus dos hijastras a las cuales tenía amenazadas de muerte si lo denunciaban.
Las dos mujeres decidieron ocultar los hechos, pero hace algunos meses se enteraron que su padrastro abusaba sexualmente de su propia hija, por lo que armándose de valor denunciaron los hechos ante las instancias correspondientes.
La madre de las víctimas se trasladó a esta ciudad donde interpuso una demanda penal ante la instancia correspondiente y una vez que el juez encontró los elementos necesarios, giró la orden de aprehensión contra el sujeto, según la causa penal 183/2011-1.
El mismo día de ayer el detenido fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso), donde será presentado ante el juez que lo requiere para que sea castigado conforme a Derecho. (NOTYMAS)

Comentarios