La Feria promete estar “buena”; ya la inauguraron los hermanos García


Más de 38 mil pesos en gastos médicos y además los daños que causaron en una taquería del interior de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, tendrá que pagar la familia de los hermanos García Montes, quienes la noche del domingo —sí, el día del Paseo del “Pedón”, perdón, Pendón—
lesionaron a golpes a dos personas que se encuentran internadas en un hospital privado de Chilpancingo.
Los presuntos agresores que fueron capturados por los policías municipales son Oscar Iván y Carlos de apellidos García Montes, de 18 y 20 años, respectivamente, quienes viven en la calle Veracruz número 19, de la colonia San Juan de esta ciudad.
Conforme al parte informativo de la Policía Preventiva Municipal, la noche del domingo, a eso de las 21:40 horas, después del tradicional Paseo del Pendón”, varios individuos sumamente alcoholizados protagonizaron una fenomenal gresca, en el pasillo principal de las instalaciones de la feria.
Durante el zafarrancho, resultaron lesionados en el rostro los hermanos Pedro y Jesús Arrieta Benítez, de 23 y 21 años, vecinos de la calle Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad, quienes dado a la gravedad de las lesiones que presentan fueron trasladados a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de Chilpancingo al hospital del Sur, donde actualmente se encuentran convaleciendo.
Además durante la pelea callejera causaron daños materiales al puesto de tacos de José Bruno Mosso, de 22 años de edad, domiciliado en la colonia Infonavit, edificio 5, etapa 4, departamento 501, quien exige que los detenidos le cubran los daños que le provocaron a su changarro.
Los presuntos responsables hasta anoche permanecían presos en la cárcel municipal donde llegaron a un arreglo monetario con los afectados, esto es, a los hermanos Arrieta Benítez les tendrán que pagar más de 32 mil pesos por concepto de gastos médicos y 6 mil pesos más al dueño del puesto de los tacos, por haber destrozado su humilde negocio.
Por lo pronto, los lesionados convalecen internados en el citado hospital privado y se espera que en el curso de los próximos días se recuperen de las heridas que sufrieron en la violenta gresca que se registró en el interior de las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo. (Miguel Campuzano)

Comentarios