La distribución del fertilizante debe iniciar en enero para no contaminar elecciones

Con el fin de evitar que el próximo año el Programa de Fertilizante sea utilizado con tintes electorales, el Ayuntamiento de Chilpancingo propone que la distribución del insumo comience desde enero y concluya en abril.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Rural del Ayuntamiento capitalino, Lenin Carbajal Cabrera, indicó, es urgente que la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) del gobierno del estado convoque a una reunión a los presidentes municipales para analizar este programa para el 2012.
Y es que dijo que debido a que el 2012 es un año eminentemente electoral, ya que se elegirá desde el presidente de la República, senadores y diputados federales, hasta presidentes municipales y diputados locales, por lo cual corre el riesgo de que el fertilizante que se distribuye a través de los Ayuntamientos sea utilizado con fines electorales.
Esto, abundó, debido a que normalmente el insumo se comienza a distribuir a partir de abril y concluye a finales de junio, es decir, en pleno periodo de precampañas y campañas electorales.
Por lo anterior, indicó, la propuesta del Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Héctor Astudillo Flores es que la SEDER ya convoque a los presidentes municipales para comenzar a analizar la mecánica operativa del programa de Fertilizante para que a partir de enero comience su distribución y concluya en abril.
Esto, refirió evitará que los diversos actores políticos e incluso funcionarios municipales y estatales lo utilicen para presionar a los campesinos para que voten a favor de sus precandidatos o candidatos a cualquier cargo de elección popular. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios