La comunidad universitaria homenajeó al alcalde Héctor Astudillo Flores en CU
**Le reconocen como un hombre preocupado porque los estudiantes tengan mejores condiciones para prepararse
Tras entregar la escritura del predio donde se edificará el Centro de Vinculación y Transferencia Tecnológica, el alcalde Héctor Astudillo Flores, recibió de la comunidad universitaria un reconocimiento por el apoyo que a lo largo de los tres últimos años ha brindado a la Universidad
Autónoma de Guerrero (UAG).
Ayer las actividades del alcalde Astudillo Flores comenzaron muy temprano en el auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería, donde los directores de las Unidades Académicas de Filosofía y Letras, de Matemáticas, Ciencias Químico-Biológicas, Derecho, Economía, e Ingeniería, y con el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón como testigo de honor, entregaron sendos reconocimientos al alcalde capitalino en quien reconocieron “a un hombre preocupado porque los estudiantes tengan mejores condiciones para seguir preparándose”.
En el mismo acto, Astudillo Flores entregó a la administración central de la UAG, las escrituras de un terreno de 750 metros cuadrados, ubicado en la colonia 20 de Noviembre, el cual albergará el Centro de Vinculación y Transferencia Tecnológica.
Al hacer uso de la palabra, los directores de estas seis unidades académicas ponderaron el vínculo que existe entre la universidad y el ayuntamiento en el que destaca la suma de esfuerzos con el noble propósito de mejorar la calidad de la educación profesional.
Entre los logros obtenidos con este binomio destaca el encauzamiento de la barranca que atraviesa gran parte de Ciudad Universitaria, el equipamiento de varias escuelas, la donación de un terreno para la construcción de un albergue para estudiantes indígenas, la construcción de rampas en las escuelas de Economía y Derecho, y el encauzamiento de la barranca El Xalaco en la unidad Académica de Ciencias Naturales —obra que se encuentra en proceso–.
Además, para el 2012, el presidente municipal hizo el compromiso de apoyar a la UAG con dos millones de pesos para la construcción de la fachada principal y el cercado perimetral de CU.
Astudillo Flores resaltó su disposición para seguir apoyando a la UAG, “para que los guerrerenses tengamos una universidad más digna y lo haremos hasta el límite de nuestras posibilidades”, afirmó.
El primer edil compartió este reconocimiento con la comuna plural, pero principalmente con la regidora Mayra Morales, quien ha jugado un papel importante en la incansable labor de gestionar recursos para la universidad, dijo.
Comentarios
Publicar un comentario