“Jugando” una pistola le dio a su madre un tiro en la cabeza

*Hace días llegaron de Veracruz a visitar a unos familiares;
el estado de salud de la señora es de pronóstico reservado

Miguel Campuzano


Al “jugar” una pistola que algún irresponsable dejó al alcance de su mano, un niño de escasos 9 años de edad le asestó un balazo en la cabeza a su madre, lo cual la mantiene al borde de la muerte. El niño y el arma que utilizó eran requeridos anoche por el Ministerio Público.

El dramático suceso ocurrió ayer a las 17:50 horas, en la calle Orquídeas manzana 1, lote 9, de la colonia Terrazas, anexo a Casas Geo de esta ciudad.
La mujer lesionada es María Rogel Román, de 40 años, quien recientemente junto con su familia había llegado a Chilpancingo a visitar a unos parientes, procedente de Coatzacoalcos, Veracruz.
De acuerdo con la información que se recabó en el lugar de la tragedia, un niño de 9 años, cuyo nombre omitiremos hacer público, pero que es hijo de María Rogel, empuñó una pistola calibre .22 que alguien dejó al alcance de su mano, de manera accidental la accionó y sin quererlo hirió gravemente a su madre, al asestarle un tiro en la sien derecha.
El padre del menor, Humberto Flores Condel, de 48 años, al darse cuenta de lo ocurrido de inmediato solicitó la presencia de los rescatistas de la Cruz Roja de Chilpancingo, a través del número de emergencia 066.
A la escena acudieron paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil del Estado, quienes en forma inmediata trasladaron a la mujer herida de bala al hospital general “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”.
Anoche, María Rogel Román se debatía entre la vida y la muerte, los médicos daban su mejor esfuerzo por salvarle la vida, pero se trata de un caso difícil, dijo un médico.
La mujer lesionada había llegado junto con esposo Humberto Flores Condel y su hijo de 9 años, hace unos días a Chilpancingo donde tenía planeado de pasar las fiestas de fin de año en la casa de sus parientes, ahí donde ocurrió el terrible accidente.
La Policía Municipal se hizo presente en el lugar de los hechos y solicitó la presencia del agente auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común para que se diera fe legal del aseguramiento de la pistola y se resolviera la situación legal del niño que accidentalmente hirió a su madre.
Familiares y amistades de María Rogel Román oraban por su salud y rogaban a Dios que todo saliera bien. Hasta anoche a las 20:00 horas el estado de salud de la mujer era sumamente delicado.

Comentarios