Interpondrán líneas de autobuses denuncias contra los “ayotzinapos”

Representantes de las líneas de autobuses “Estrella Blanca” y” Estrella de Oro, denunciaron que los normalistas secuestraron en días pasados, nueve autobuses de primera clases y amenazaron con incendiarlos, si no se les proporcionaba un chofer por lo que tuvieron que acceder a esta petición;
analizan interponer denuncias en la ciudad de México.
Los representantes de las líneas de transporte, quienes por temor a represalias no dieron sus nombres, denunciaron que autoridades de los ministerios públicos Federales y Estatales en Chilpancingo, les impidieron interponer demandas penales en contra de estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa argumentando que es por un asunto político.
Indicaron que las autoridades hacen caso omiso a sus peticiones de justicia; Señalando que en el momento que denuncian ante la Policía Federal de Caminos o estatal estos les indican que no pueden hacer nada, ya que se trata de un asunto político que no les compete.
Por lo que solo se limitan a tomar el reporte de los secuestros y se retiran, sin darles repuesta de las acciones a tomar por las personas secuestradas, ni los autobuses; Indicando que los Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa se pasean por sus líneas de transporte con toda impunidad “escogiendo el autobús” que mejor les conviene.
Narraron que el día miércoles 14 cuando se robaron el autobús 221, de la línea de Estrella Blanca, los compañeros trabajadores de esta empresa lograron bajar al conductor, antes de que fuera secuestrado; pero que minutos más tarde se comunicaron los normalistas a la empresa indicando que si, no les daban al conductor, prenderían fuego a los autobuses de esta línea que tienen en su poder, que son cinco, poniendo en riesgo la vida de los demás choferes.
Por los que los gerentes procedieron a hablar con el jurídico de la empresa, quien les indico que ya había dado el reporte a la policía y reafirmó que no podía hacer nada; por lo que los normalistas regresaron a la terminal y se llevaron al conductor que hasta el momento se encuentra secuestrado.
Los autobuses secuestrados de la línea Estrella de Oro son; 208, 280, 231,221 de primera clase, que tienen cada uno un valor de aproximadamente de 3 millones de pesos, por los cuatro son una perdida mayor de 12 millones de pesos, los choferes secuestrados de estos autobuses se conoce que son originarios en su mayoría de la Ciudad de México.
Además indicaron que la policía federal mantiene retenido un autobús de esta empresa de número 262, el cual fue utilizado para cerrar la carretera durante el conflicto de policías y normalistas el pasado lunes 12, el cual fue secuestrado un día antes de los acontecimientos.
Con la misma suerte corrió la empresa “Estrella Blanca”, a quien le secuestraron tres autobuses de cuales dos están en la PFP, que fueron secuestrados un día antes de la marcha el pasado lunes, todos de lujo, del cual se desconocen los números económicos; cada uno con un valor de 4 millones y medio lo que haciende a más de 13 millones y medio.
De estas acciones solo seis pasajeros interpusieron su queja ante la empresa de Estrella de Oro, por el robo de sus equipajes, por lo que se está procediendo a indemnizarlas.
Además solo tres familias de los choferes de la empresa “Estrella de Oro”, este viernes vendrán desde México y Toluca -de donde son los choferes- a Chilpancingo a interponer las denuncias por secuestros y realizar trámites correspondientes
Hicieron un llamado al Gobernador del estado, para que frene estos “actos vandálicos”, y se deje de solapar estas acciones, porque señalaron que esto afecta las economías de las empresas y trabajadores. (ANG)

Comentarios