Insisten los “ayotzinapos” en la renuncia de Angel Aguirre

Normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, aseguraron que radicalizarán sus acciones de protesta con el respaldo de diversas organizaciones sociales y estudiantiles del país, hasta que se castigue a los responsables de la muerte de dos de sus compañeros
y se inicie un juicio político en contra del gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
Ayer por la tarde al realizar una movilización por las principales calles y avenidas de esta ciudad capital, los normalistas se instalaron en plantón indefinido frente al palacio de gobierno, donde por varias horas retuvieron a miles de trabajadores del gobierno del estado.
Ahí, los inconformes se dijeron no satisfechos con las renuncias del procurador general de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, y del secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, pues afirmaron que para ellos los responsables del desalojo armado y la muerte de sus dos compañeros son el gobernador del estado y el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.
Casi al mismo tiempo que iniciaba el plantón de los normalistas, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, declaraba que su gobierno no caería en “provocaciones”, y que él y sus funcionarios actuarían con mucha prudencia para evitar mayor confrontación.
También en tono enfático aseguró que en su gobierno no habrá impunidad para nadie, y que con la atracción del caso por parte de la PGR se podrá lograr dar con la verdad absoluta de los hechos, y en consecuencia se aplicará todo el peso de la ley en contra de los autores intelectuales y materiales de la muerte de los dos normalistas.
Por otra parte, organizaciones sociales que se aglutinan en el Frente de Masas Populares, en conferencia de prensa anunciaron la ruptura de cualquier puente de diálogo con el gobierno del estado, en tanto no se esclarezcan los hechos del pasado lunes, donde perdieron la vida dos normalitas y se castigue a los responsables.
También pidieron la presentación con vida de los jóvenes Patricio Zúñiga Flores y Pablo Ramírez Suástegui, quienes presuntamente habrían desaparecido durante el enfrentamiento del pasado lunes entre policías y estudiantes, en la Autopista del Sol. (NOTYMAS)

Comentarios