Insiste César Ramos en pedir más de 400 mdp para organizar elección local

Para la organización del proceso electoral de Ayuntamientos y diputados locales que iniciará el siete de enero del próximo año, es necesario que el Congreso del Estado le asigne al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) un presupuesto de cuando menos 400 millones de pesos, insistió el
presidente del Consejo General de este organismo, César Gustavo Ramos Castro.
La voz de alerta de Ramos Castro es porque mientras que el Consejo General del IEEG pidió un presupuesto de 570 millones de pesos, para la organización de las elecciones locales a llevarse a cabo en julio del 2012, el gobierno del estado apenas y consideró para el organismo recursos por apenas 247 millones de pesos, es decir, ni la mitad de lo solicitado.
Al respecto, Ramos Castro alertó acerca de que si el Congreso local aprueba como tal la propuesta enviada por el gobierno del estado, los recursos serán insuficientes para la organización del proceso electoral local.
En este sentido, explicó que nada más a los partidos políticos les corresponderán el año próximo un total de 126 millones de pesos como prerrogativas, que sumados a los 75 millones de pesos que se necesitan para capacitar a las personas que intervienen en la organización de la elección, ya hacen poco más de 200 millones de pesos.
A esto se le tiene que sumar la compra del material y productos electorales que se utilizan el día de la elección tales como las boletas electorales, mamparas, crayolas, tinta indeleble, el pago del Programa de Resultados Preliminares (PREP), entre otros.
Aparte, indicó está el gasto de operación del Consejo General del IEEG y los 28 Consejos Distritales, y el pago de salarios tanto de consejeros como del personal administrativo.
Por estos motivos, el presidente del Instituto Electoral dijo estar confiado en que el Congreso del Estado reconsiderará la propuesta del Ejecutivo Estatal y le asignará al organismo los recursos que necesita. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios