Inician tratamiento al viejo Laurel en Jardín Central

Personal de la dirección municipal del medio ambiente iniciaron el rescate ecológico del árbol Laurel de la India que desde hace más de cien años se encuentra plantado en el zócalo de esta ciudad y como consecuencia del descuido en que lo tienen las autoridades locales sufre de una serie de plagas y está a
punto de secarse.
Conocido también como “el árbol de los huevones” porque la gente descansa al pie de su sombra, el Laurel de la India, desde hace meses se detectó que se le caen las hojas y estas son de color café o negro lo que denota que sufre una enfermedad.
La directora de Recursos Naturales y Ecología del ayuntamiento de Chilpancingo, Angela Arely Quezada Castro, reconoció que este árbol y otro más de su misma especie que están plantados en la plaza central de esta capital desde hace más de cien años, nunca se les ha dado mantenimiento ecológico.
“Reconocemos que se les ha descuidado y por eso los estamos curando a base de inyecciones que contiene sustancias como el fertilizante para que salgan adelante y no sean víctimas de más plagas”, dijo la funcionaria.
Señaló que el rescate ecológico del árbol empezó ayer porque apenas se compraron las inyecciones
que se colocaron a esta planta que está frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia.
“Este árbol es el que tiene más problemas de defoliación excesiva a causa de las plagas de gusanos y moscas y por eso se decidió que de manera urgente sea rescatado para evitar que se seque”, señaló Arely Quezada que fue entrevistada cuando personal de esta dependencia inyectaban a la planta.
Mencionó que también al resto de las 30 plantas, entre ellos otro árbol Laurel de La India que está ubicado a 20 metros del ayuntamiento, se les inyectará para evitar que se contaminen.

Comentarios