Inicia un operativo de limpieza en Acapulco

Acapulco, Gro.- Ante la temporada vacacional decembrina, un total de 304 elementos participan en el programa de limpieza y rescate de playas.

El programa de limpieza arrancó con motivo del periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, anunció el director de la Promotora y Administradora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, quien señaló que casi se concluyó con la colocación del nuevo mobiliario de playa.
El funcionario estatal precisó que se tiene un despliegue del personal en toda la franja de playa, en donde hay salvavidas, personas encargadas de la recolección manual de desechos y las barredoras marinas que desde las primeras horas de la mañana se desplazan por toda la bahía Santa Lucía.
Preciso que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Profepa y personal de los Servicios Públicos Municipales, que también colaboran para mantener las playas limpias y dar una nueva imagen a los visitantes.
Admitió que un problema que no han podido controlar es el ambulantaje, que se ha ido incrementando a medida que se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pues los vendedores ingresan a las playas para literalmente acosar a los turistas.
Indicó que la dependencia a su cargo no tiene facultades para retirarlos, pero sí llevan a cabo la recolección de la basura y ofrecen orientación a los bañistas, para evitar incidentes graves, por eso se les pide que no se metan al mar después de comer o que estén bajo los influjos del alcohol.
Dijo que este es un esfuerzo conjunto que se realiza con el objetivo de tener un Acapulco en mejores condiciones para ofrecer a los turistas, mantener limpio el mar y lograr el rescate de las playas tradicionales del puerto.
Afirmó que el gobernador del estado, Angel Aguirre Rivero, está comprometido con los acapulqueños para mantener las playas limpias y ofrecerles un mejor rostro a los visitantes, con lo que se generarán mayores ingresos y progreso para la entidad.
Por eso indicó que personalmente verifica las acciones de este programa, de tal forma que los turistas disfruten su estancia en este destino de playa.
Finalmente, indicó que como parte de este programa de limpieza, el Gobierno del Estado donó recientemente dos barredoras marinas –que se unen a la flotilla de 16 unidades– para realizar las labores de recolección de desechos en la bahía.
Asimismo, se cuenta con 49 salvavidas y 208 trabajadores de limpieza manual. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios