Hoy visita Astudillo comunidades que fueron afectadas por el sismo

Pese a las severas afectaciones que sufrió el municipio de Chilpancingo, tras el sismo registrado el pasado 10 de diciembre, aún no se recibe ayuda por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para ayudar a las familias afectadas por los daños.

El alcalde del municipio de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, informó que alrededor de 70 casas resultaron con daños severos en su estructura, principalmente en las comunidades de Azinyahualco y La Esperanza; “mañana voy con el equipo del ayuntamiento a estos lugares, no he ido antes porque no he podido, he tenido demasiada actividad, pero me comprometí con los comisarios que me visitaron el lunes, que yo estaría mañana para ver de que manera se ayuda a las familias que tuvieron afectaciones”.
El edil, dijo que muchas casas salieron afectadas en otras comunidades, dado a que el sismo “pego” en la zona cercana a la Sierra, pero especialmente en las comunidades antes mencionadas.
Explicó que las 70 casas contabilizadas son las que sufrieron daños graves, pero aclaró que existen además una gran cantidad de casas con daños; “de tal manera que lo que nos reportan con daños serios son 70, pero pueden ser otro número similar con daños menores”.
En el municipio de Chilpancingo, dijo que se tuvieron también graves daños en edificios públicos, principalmente en la Catedral Santa María de la Asunción, y el museo regional.
Astudillo Flores, informó que el día de hoy haría llegar el dictamen de Protección Civil al obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, “lo que recomendamos es que la torre sea retirada”. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios