Habitantes de la colonia INFONAVIT se aprestan a desalojar sus departamentos

Cien familias que actualmente habitan 10 edificios de la colonia INFONAVIT “Héroes de Guerrero”, serán desalojadas en los próximos días para que se realicen trabajos de reforzamiento de los inmuebles, cada familia será apoyada con dos mil pesos mensuales para el pago de renta, siempre y
cuando cumpla con los requisitos que establecieron en los acuerdos.
Para ser acreedor al apoyo para el pago de renta, los que habiten el departamento tiene que ser los propietarios, haber sido quienes recibieron el crédito de INFONAVIT cuando se adquirió el departamento, y cumplir con la entrega de documentación que les será requerida.
Por ello hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cuántas familias serán las que reciban el apoyo de dos mil pesos mensuales, sin embargo es un hecho que los inmuebles quedarán desalojados en los próximos días para que en enero se inicien los trabajos de reforzamiento.
La presidenta del comité vecinal, Carmen Ocampo Bravo, indicó que actualmente la mayoría de los vecinos de este lugar está pernoctando en las áreas comunes pues se teme que a raíz de las afectaciones que dejó el sismo del pasado sábado se pudiera desplomar un inmueble y dejarlos sepultados.
El acuerdo de desalojar totalmente los 10 edificios se tomó en la reunión que sostuvieron ayer representantes del INFONAVIT, del gobierno estatal, los vecinos, los técnicos de la empresa TCG que realizó los estudios de mecánica de suelo y el doctor Roberto Arroyo Matus que fue el encargado del estudio estructural.
Ahí se presentaron las propuestas de obras que se requieren para el reforzamiento de los edificios, para que se garantice su estancia vertical aún con la ocurrencia de sismos, asimismo las obras subterráneas que se tiene que realizar para drenar el exceso de humedad que existe en el subsuelo.
Por la cantidad de familias que serán desalojadas, los vecinos del Infonavit han solicitado que el ayuntamiento y gobierno del estado les apoyen con los elementos y vehículos de protección civil a fin de que se trasladen sus pertenencias a sus domicilios temporales.
“Ahorita andamos buscando departamentos, cuartos o casas donde irnos a vivir, porque somos cien familias”, indicó doña Carmen Ocampo.
Dijo que el desalojo de familias se realizará a pesar de que el INFONAVIT les indicó que los trabajos de reforzamiento no iniciarán sino hasta después de que la propuesta sea presentada ante el comité consultivo del INFONAVIT que se reúne una vez al mes y su siguiente reunión se tiene programada para el 11 de enero, ahí sería presentada la propuesta para su análisis y posterior a ello se aprobaría y después se destinarían los recursos para hacer los trabajos.
Cabe señalar que el desalojo de estas cien familias se suma al de 30 departamentos que ya habían sido evacuados hace casi tres meses, porque eran los que mayores daños presentaban a simple vista. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios