Grupos inconformes deben de tener una mayor responsabilidad: R. García

Ante las movilizaciones de protesta que desde hace varios días realizan en esta ciudad estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, el dirigente de la corriente filo-perredista,
Democracia Social (DS), Raymundo García Gutiérrez, consideró que por parte de los grupos sociales inconformes debe de haber mayor responsabilidad social, pero también una mejor atención hacia ellos por parte de los funcionarios del gobierno estatal.
Y es que mencionó que si bien los burócratas y los maestros ya se encuentran de vacaciones, hay mucha gente que tiene que trabajar todos los días porque subsisten precisamente gracias al trabajo diario que realizan y son ellos que realmente se ven afectados.
En este sentido, mencionó que cuando algunos funcionarios estatales argumentan que las movilizaciones realizadas por los estudiantes de Ayotzinapa no causan una mayor afectación porque la burocracia ya se encuentra de vacaciones, “nada más debe recordar que hay miles de personas que diariamente tienen que trabajar para mantener a sus familias y son comerciantes, vendedores, prestadores de servicios y transportistas, entre muchos otros, que ven afectados sus ingresos y la estabilidad de sus familias con ese tipo de protestas.
Al respecto, el dirigente perredista señaló que estos grupos sociales inconformes —ya sea estudiantes o campesinos— deben de enfocar su inconformidad con la dependencia estatal o federal o contra los funcionarios que no los atienden, más no realizar acciones con las que perjudican únicamente a la ciudadanía en general.
En cuanto al accionar de algunos funcionarios estatales, indicó que lo más sano sería que el gobernador Angel Aguirre Rivero los separara de sus cargos porque no han sido capaces de atender las demandas de estos grupos inconformes. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios