Familiares del extinto Diputado 500 se dicen amenazados por gente mafiosa

Familiares del fallecido diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz, aseguraron que tiene elementos para considerar que es correcta la línea de investigación que sigue la Procuraduría Estatal, y que apunta a que fueron móviles políticos, los que orillaron al alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, a
contratar un grupo de sicarios para privarlo de la vida.
Sin embargo dijeron que “por prudencia” no revelarán detalles, pues si lo hicieran se expondrían más de lo que están actualmente y además podrían entorpecer las investigaciones, sin embargo “nosotros sabemos que motivos personales no hubo, que fue por situaciones políticas e incluso nosotros le decimos a Willy Reyes que no tenemos nada personal contra él, y que si él es culpable, serán las instancias de procuración de justicia las que lo juzguen no nosotros”.
La familia del ex diputado ofreció una conferencia de prensa la mañana de ayer, en la que estuvieron presentes la viuda, Lucía Rojas, así como el hermano, Laudencio Villanueva de la Luz, también acompañados de la esposa del que fuera chofer del diputado, Erik Estrada, Anahí Morán Gálvez.
En la conferencia indicaron tener miedo de sufrir un atentado, por lo que tuvieron que contratar elementos de seguridad privada, pues unos días después de sucedido el artero homicidio, recibieron en su negocio de papelería ubicado en la ciudad de Tlapa una llamada de alguien que se identificó como miembro de un grupo armado que había llegado para controlar la plaza en La Montaña de Guerrero y les indicó que tendrían que pagar una cuota de piso, situación que fue abonada a las indagatorias que en ese momento realizaba la PGR por la desaparición del diputado.
Laudencio Villanueva indicó que fue claro que esa llamada tiene relación con la desaparición y posterior ejecución del legislador, por lo que pidieron al gobierno estatal les brinde protección a través de la policía estatal, “tenemos miedo, de que pudieran atentar contra alguien de la familia ahora que se la procuraduría ha logrado identificar y poner tras las rejas a 4 de los involucrados en el crimen”.
Los quejosos indicaron también que desde el pasado 4 de septiembre cuando desapareció el legislador federal y hasta la fecha frecuentemente ven a “personas sospechosas alrededor de nuestros domicilios particulares en la ciudad de Tlapa”.
La viuda Lucía Rojas como parte de un documento al que dio lectura afirmó, “si algo nos llegara a pasar y a nuestras familias vamos hacer responsable al señor Willy Reyes Ramos y a sus familiares porque no tenemos problemas con nadie”.
Exigió al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, que les “brinde garantías de seguridad para que podamos transitar libremente y hacer nuestras actividades cotidianas” porque actualmente están siendo “hostigados” por individuos desconocidos.
Finalmente Leyva Rojas, indicó que estarán “muy pendientes” del probable desafuero que apruebe el Congreso local contra el alcalde priista de Tlapa, “porque no pueden tener pretexto alguno ya que tienen en sus manos muchas pruebas para resolver el desafuero contra ese señor”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios