Explota boiler en Clínica del Seguro Social; dos empleados quemados

Dos heridos con quemaduras leves fue el saldo que arrojó una explosión registrada en el interior de la Clínica Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad cuando dos empleados intentaron encender un boiler para calentar el agua a los pacientes.

La explosión ocurrió anoche a las 19:30 horas. Las dos personas que resultaron ligeramente quemadas fueron atendidas inmediatamente por médicos del citado hospital, quienes solamente les aplicaron algunas cremas pues las quemaduras no requirieron de mayor atención.
De acuerdo con el reporte de la Policía Preventiva Municipal, los heridos fueron identificados como Javier Ruiz Chávez, de 53 años de edad, domiciliado en la calle Mérida número 28, de la colonia Lomas de Xocomulco, y Jorge Castillo Adame, de 45 años de edad, vecino de la calle principal número 6, de la colonia Vicente Lombardo Toledano de esta ciudad; ambos se desempeñan como técnicos en mantenimiento de la Clínica del Seguro Social de esta ciudad.
Al parecer en la conexión del almacenamiento de gas LP que da a los calentadores había una fuga y eso fue lo que detonó la explosión cuando los técnicos en mantenimiento trataron de encenderlos para calentar el agua para los pacientes.
Al lugar de la estadillo llegó personal de Bomberos de Chilpancingo y Protección Civil del estado, así como policías preventivos quienes sofocaron el fuego, antes de que éste se propagara.
En la explosión, los dos técnicos en mantenimiento sufrieron algunos leves quemaduras en las manos y rostro, los cuales fueron atendidos en el mismo hospital, donde los médicos solamente le aplicaron algunas pomadas y luego fueron dados de alta. (Miguel Campuzano).

Comentarios