Esposas de los 12 policías arraigados piden igual trato para los 40 federales

Esposas de los 12 policías estatales y ministeriales arraigados por la Procuraduría General de la República (PGR) seis policías estatales y seis ministeriales, exigieron trato igualitario entre las fuerzas policiacas y que se investigue a los 40 elementos de la Policía Federal Preventiva que participaron en el
desalojo de los estudiantes el pasado 12 de diciembre, donde perdieron la vida dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Indicaron que hasta este momento solo se está investigando a los elementos Estatales, dejando de lado a los federales, además de que no se les ha notificado cuál es la situación jurídica de sus esposos.
Las féminas quienes omitieron su nombre por temor a represalias, externaron tener la misma preocupación de que sus esposos sean “chivos expiatorios”, ya que hasta el momento se han anunciado solo acciones en contra de los doce elementos estatales “para que sean juzgados y los verdaderos asesinos estén afuera” señaló una ama de casa.
Hicieron un llamado al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos para que sigan de cerca el caso de los 12 elementos arraigado por la PGR y no sean utilizados sus esposos para “cubrir crímenes que cometieron los federales” acotó.
La PGR ordenó el arraigo de 12 elementos de la policía del estado y de acuerdo con la solicitud también de la Procuraduría General de la República se ordenó la detención de uno de los elementos policiacos a quien presuntamente se le habrían encontrado los elementos para ser detenido y para lo cual intervino un juez estatal para que se girará la orden de detención de uno de los elementos policíacos.
Todo ello debido a los acontecimientos ocurridos el pasado doce de diciembre en un enfrentamiento entre estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en el cual murieron dos jóvenes estudiantes y guardianes del orden al sur de la ciudad de Chilpancingo (ANG)

Comentarios