Encabezó Astudillo la segunda entrega de lentes en apoyo a grupos vulnerables

Para la administración que encabezo es importante apoyar a los grupos vulnerables, porque se les ofrece tener una vida plena y las mismas oportunidades que el resto de la población; expresó el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, al iniciar la segunda jornada de entrega de lentes que el
ayuntamiento realiza en coordinación con el programa federal Hábitat
Al encabezar la audiencia pública número 27, el primer edil donó anteojos a niños, adultos y adultos mayores, como parte de la segunda jornada de entrega de lentes que se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal (SEDESOL).
Esta segunda entrega es una respuesta a las gestiones ciudadanas que han sido canalizadas por el DIF municipal, que preside la señora Mercedes Calvo Elizundia, y cuyos apoyos son totalmente gratuitos.
En su mensaje, Astudillo Flores recordó que son más de 10 mil pares de lentes entregados a personas en colonias y comunidades, en los 3 años que lleva al frente de la administración municipal. Subrayó que la intención es ayudarlos a superar su padecimiento visual, para que puedan tener una vida plena.
La entrega de este beneficio social ocurrió al tiempo que se realizaba la audiencia pública, donde el alcalde atendió las demandas prioritarias de la zona urbana y rural del municipio.
Escenario en el que además entregó botiquines médicos a los comisarios de las comunidades de San Miguel y Santa Bárbara, los cuales contribuirán a la atención médica de sus pobladores.
Posteriormente, el presidente municipal y su esposa dieron el banderazo de inicio de la campaña permanente “Chilpancingo, Ciudad de Valores”, que busca rescatar y fortalecer los valores en la sociedad para tener una ciudad en armonía.
Más tarde, el alcalde recorrió los stands que en conmemoración del “Día Internacional de la Respuesta ante el VIH/SIDA”, el ayuntamiento de Chilpancingo conjuntamente con los Servicios Estatales de Salud y Organizaciones descentralizadas no lucrativas, instalaron para informar de la prevención y autocuidado frente a esta epidemia mundial que ha causado incontables muertes en el mundo.

Comentarios