En cuanto a la situación financiera, la UAG cierra el año en “seif”: Villegas

Por primera vez en muchos años, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) no requirió de ningún apoyo o préstamo por parte del gobierno del estado para poder cumplir con el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores universitarios, informó el rector Ascencio Villegas Arrizon.

En este sentido, al referirse a la situación financiera en que la UAG cierra el año, el rector dijo en términos beisbolísticos que afortunadamente llegó a “home” en “safe” — “jom” y “seif”, respectivamente, para quienes no hablan inglés como el aporreateclas— es decir, llegó “a salvo” a la base.
“Cerramos como en el beisbol, en “seif”, porque no tuvimos que pedir prestado a ninguna institución como se hacía anteriormente para poder pagar aguinaldos y sueldos a los trabajadores. He procurado, con el apoyo del Consejo Universitario poder pagar la nómina completa a expensas de una política de austeridad y de tomar del gasto corriente de la Universidad.
Al respecto, mencionó que el pago de las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo a los trabajadores universitarios se realizará “como siempre” dos días antes de cumplirse la quincena.
—Es la primera vez que la UAG no pide prestado para poder pagar aguinaldos?, se le cuestionó.
—Creo que sí, no pedimos ni préstamos ni anticipos para poder pagar
Incluso dijo que cuando él arribó a la Rectoría de la UAG tuvo que solicitar un préstamo al entonces gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para poder pagar los aguinaldos a los trabajadores universitarios, aunque afortunadamente lo condonó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios