Empleada de Aurrerá murió atropellada la noche de ayer en la colonia Santa Fe

Acababa de salir de la sucursal Galeana de la mencionada tienda y
caminaba rumbo a su casa cuando sobrevino el fatídico percance

Por Miguel Campuzano


Una joven empleada de la tienda de autoservicio “Bodegas Aurrerá”, anoche a las 23:00 horas murió al ser atropellada por una camioneta tipo pick up, la cual era conducida por un ex policía preventivo municipal, quien fue detenido minutos después, al regresar a la escena del homicidio.

Los hechos ocurrieron en la calle principal de la colonia Santa Fe, anexo a la colonia Galeana, precisamente donde se ubican las canchas deportivas de la colonia Galeana.
La víctima fue identificada como Maricela García Gil, de 30 años, quien tenía su domicilio particular por la colonia Tlacaélel, anexo a la colonia Azteca y Villas Laurel.
De acuerdo con los hechos, anoche la joven de 30 años, soltera, había salido de su centro de trabajo en la tienda “Bodega Aurrerá” sucursal Galeana, donde labora en el departamento de panadería.
La empleada salió a las 22:30 horas, y al ir caminando por la calle principal de la colonia Santa Fe, anexo a las canchas deportivas de la colonia Galeana, en una arteria muy reducida, sin banquetas para el peatón, fue embestida por la pick up Ford, color verde, placas de circulación GX-2556 de Guerrero, del cual era conducida por el ex policía municipal, Juan Carlos Navarrete Diego, de 41 años, quien vive en la colonia PPS, quien iba acompañado de una mujer que estaba completamente ebria.
El irresponsable chofer, debido al estado de ebriedad en que iba inicialmente se estrelló contra pared de una encerrada arteria vial, donde pasó raspando unos 10 metros de longitud.
Luego arrolló a la joven empleada Maricela García Gil, la cual quedó prácticamente despedazada. La joven iba escuchando música a través de su teléfono móvil, dado a que minutos antes del levantamiento cadavérico la música cesó.
El conductor de la camioneta se dio a la fuga rumbo a la colonia Azteca, y dejó a su acompañante en el lugar de los hechos, pero en unos 15 minutos después del atropellamiento, dado a lo ebrio en que se encontraba regresó a la escena del homicidio, por lo que fue perseguido varios metros y después capturado por los policías municipales.
El presunto responsable del atropellamiento durante su captura empezó hablar en claves oficiales a los policías municipales que lo arrestaron y luego confesó haber sido elemento de la Policía Preventiva Municipal de Chilpancingo.
Algunos compañeros de trabajo de la finada, revelaron que la empresa “Bodegas Aurrerá” tiene asegurado económicamente al personal que ahí labora, dado a que tiene una hora antes y después de su entrada y salida de trabajo, como tiempo máximo, en caso de sufrir un accidente.
El agente auxiliar del Ministerio Público del fuero común y peritos de la Procuraduría de Justicia del estado llegaron casi una hora después al lugar de los hechos para realizar las diligencias de ley.
El cadáver fue depositado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley, mientras que el presunto responsable, Juan Carlos Navarrete Diego en el curso de este jueves será remitido a la Agencia del Ministerio Público del fuero común, por homicidio por tránsito de vehículo.
Hay que hacer mención que en el interior de la camioneta que atropelló a la joven mujer empleado de la tienda de autoservicio la policía halló una botella de tequila, comenzada.

Comentarios