El procurador informó del hallazgo de 4 cadáveres en tres hechos distintos

El que fue hallado cerca de Tixtla podría ser el que mató al
diputado Villanueva, reconoce el procurador López Rosas


En distintos municipios de Guerrero, fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro individuos y uno de esos cadáveres podría tratarse de uno de los presuntos asesinos del diputado federal priista, Moisés Villanueva y de su chofer, Erick Estrada Vázquez quienes fueron ultimados a tiros en
septiembre de este año, informó el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, Alberto López Rosas.
Indicó que el cuerpo del que se presume que podría tratarse de Antonio “N”, alías “El Baleado” fue encontrado envuelto en dos bolsas de plástico en el kilómetro 16 + 500 del nuevo Libramiento Chilpancingo-Tixtla, la madrugada de ayer.
“Ya trajimos el cadáver al Servicio Médico Forense, se le está realizando la necropsia y luego se le hará una prueba de ADN para saber si se trata de la persona que buscamos por el caso del diputado Moisés Villanueva, pero los resultados los tendremos en un plazo de diez días”, refirió el Procurador.
En su declaración ministerial el presunto homicida material Juan Miguel Martínez Plácido, alías “El Pequeño”, dijo que mató y enterró en una fosa clandestina en Chilapa a su cómplice Antonio “N” alías “El Baleado”.
Esto ocurrió tras varios días de que ambos participaron en el homicidio del legislador federal Moisés Villanueva y de su chofer, Erick Estrada.
Por este doble crimen, el juez de la causa de esta capital del estado ya dictó auto de formal prisión a Juan Miguel Martínez Plácido, al ex agente judicial estatal, Florencio Jiménez Chino y Antonio Jiménez Chino, además del Secretario de Seguridad Pública del municipio de Tlapa, Francisco Flores Lorenzo.
Los presuntos homicidas han declarado que el alcalde priista de Tlapa, Willy Reyes Ramos, los contrató mediante un pago de 300 mil pesos para que asesinaran al legislador federal y su chofer.
El Congreso local le abrió un juicio de procedencia al edil Willy Reyes y en dos o tres meses se va a emitir un dictamen si procede o no el desafuero del alcalde.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que el cuerpo sin vida y en avanzado estado de putrefacción fue rescatado por personal de Protección Civil y peritos forenses en el fondo de un pozo ubicado cerca de la cabecera de Ahuacuotzingo.
Además, en el crucero hacia la comunidad de Tierra Colorada, del municipio de Tepecoacuilco, fueron encontradas siete bolsas negras y en el interior de estas había los cuerpos descuartizados de dos hombres de quienes no se sabe su identidad. (www.agenciairza.com)

Comentarios