El gobernador inauguró el Instituto Universitario de Ciencias Policiales

No permitiré que a Guerrero se le siga viendo como una de las entidades más atrasadas en materia de seguridad pública, tenemos que mandar señales muy claras de que nuestro gobierno es moderno y está utilizando las herramientas más avanzadas para conformar corporaciones policiacas confiables y
profesionalmente preparadas, dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al inaugurar el Instituto Universitario de Ciencias Policiales, único en el país y entregar títulos a la primera generación de alumnos egresados de la Licenciatura en Seguridad Pública.
Asimismo, el mandatario reiteró el compromiso de su gobierno para que esta entidad suriana sea uno de los estados que se coloque a la vanguardia en infraestructura y capacitación, en materia de seguridad pública y procuración de justicia.
Ante los asistentes al evento desarrollado en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policiaca (INFOCAP), dijo que “siempre seré el mejor aliado de nuestra policía, nunca estarán ustedes solos, y les reconozco su esfuerzo y su trabajo al servicio de la sociedad guerrerense”.
Asimismo, dijo que los alumnos egresados de la Licenciatura en Seguridad Pública ganarán mejor, se incrementarán los salarios y los emolumentos a todo aquel personal que se siga capacitando y se siga certificando, pues “en todo momento contarán con el apoyo, con el respaldo, con la solidaridad del gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero”.
El Ejecutivo estatal dio a conocer que en los próximos días entregará las primeras viviendas en Chilpancingo y Acapulco para policías, “quiero que nuestra policía viva con dignidad, que tengan un patrimonio propio, una vivienda de la cual puedan sentirse orgullosos”.
El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Víctor Felipe Hughes Acosta, dijo que por instrucciones del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, se está trabajando en sentar las bases para crear las corporaciones policiacas que todos los guerrerenses quieren.
Con ese objetivo dijo, se creó la primera Universidad Policial, la cual es única en su tipo en el país, y cuenta con las licenciaturas en Seguridad Pública, Administración Penitenciaria, Protección Civil, Prevención Social del Delito y Protección Ambiental.
Asimismo, dio a conocer que han recibido solicitudes de los gobiernos de los estados de Hidalgo y Morelos para que sus elementos policiacos puedan ser inscritos en esta Universidad, asimismo mencionó que las autoridades de Oaxaca enviaron personal a conocer cómo se realiza el trabajo académico en esa institución, para aplicarlo también en aquella entidad.
Los estudiantes de la Universidad Policial agradecieron al gobernador su interés, entrega y dedicación para apoyar el desarrollo profesional, capacitación y adiestramiento de las diferentes unidades de la policía del estado.
Dijeron que desde el inicio del gobierno de Aguirre Rivero en las instalaciones han tenido notables avances, como lo es la alimentación, la cual es supervisada por un nutriólogo; la puesta en funcionamiento de una lavandería y peluquería, además de importantes mejoras a las instalaciones.
Recalcaron que Guerrero cuenta con un gobernante humano y de hechos, demostrando que Guerrero cumple.
En el evento se llevó a cabo la exhibición de habilidades y destrezas por parte de elementos de Formación Inicial, Protección Civil, Unidad de Caballería y Unidad Canina.

Comentarios